avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa
PUESTA A PUNTO

Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa

Por Jaime López
PC
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2015 | 08:46

Me gustan los componentes que hace AMD, y mucho. Y la gráfica que recomiendan para sus requisitos más modestos, la AMD Radeon HD 7950, es una elección muy buena en general. Pero por desgracia en el mundo del juego está muy maltratada la marca y, si hay problemas, suelen ser por la no compatibilidad de estas por los nuevos lanzamientos. No porque sea escasa, si no porque en general las productoras prefieren trabajar con Nvidia. Y si bien la recomendaría sin dudarla, con los ojos cerrados si hiciera falta, ya que es una bestia todoterreno que aun tiene bastante recorrido a pesar de ser del 2012, esta va a ser la excepción que confirme la regla. No porque no sea útil, si no porque viendo cómo avanzan las cosas con este port a PC del juego del hombre murciélago, AMD no va a ser una buena opción a largo plazo. Pero, de todos modos y si te gusta ese modelo, ¡cómpralo! Puede encontrarse a menos de 200 euros y, a excepción de su rendimiento en este juego, en general ofrece muchas gratificaciones en la gama media.

NVIDIA GTX 660

Pero hay que ir sobre seguro en los asuntos concernientes al dinero. Así que para aquellos con un ordenador modesto y con aspiraciones humildes respecto al juego, elijo la NVIDIA GeForce GTX 660. Por unos 175 euros puedes comprar el modelo a 2GB con DDR5, suficientes para la mayoría de juegos de hoy día dentro de la gama media y para los que no son muy exigentes. No es la panacea, y no esperes grandes cosas. Y aunque su rendimiento, bajo mi opinión, es algo inferior a la alternativa que menciono de AMD, tiene un rendimiento muy bueno para el precio por el que se puede encontrar. No acepta DirectX12, presente en Windows 10, pero en general no va a ser necesario. No consume demasiados recursos con lo que, por suerte, no requeriremos de una gran máquina para exprimirla al máximo. Un punto fuerte a su favor es su refrigeración, y es que incluso en máximo rendimiento no se calienta demasiado, con lo que no tenemos que temer por su integridad.

Para todos los bolsillos

Está en el límite. Obviamente no nos va a dejar disfrutar de los juegos en su máxima calidad -salvo algunos algo más antiguos- pero su bajo nivel de consumo y su buena temperatura la hace una buena elección para todos los públicos, bolsillos y ordenadores. Si no se tienen grandes aspiraciones, es una compra segura. Lo único, es antigua a día de hoy y, aunque sigue funcionando bastante bien, posiblemente haga falta comprar una nueva dentro de un tiempo. Por lo que siempre conviene esperar un poco y pillar una alternativa mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.