avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
10 animes imprescindibles que nunca han sido editados en España
6 6
ANIME

10 animes imprescindibles que nunca han sido editados en España

Categoría: Reportaje
22 de Marzo 2017 | 23:12

Tengen Toppa Gurren Lagann

gurren lagann

''En un futuro lejano, la gente construye sus hogares y vive en cavernas subterráneas. Simon, el protagonista encontrará un taladro mientras trabaja en la expansión de su pueblo. Kamina, un chaval que cree que existe otro mundo por encima de su pueblo, persuade a Simon para que le acompañe a atravesar el techo y abandonar dicho pueblo''. El anime está catalogado como mecha (robots controlados por personas) y posee un estilo de animación basado en la rapidez y sucesión de movimientos, colorido, gracias a su animador Hiroyuki Imaishi. Es uno de los animes más épicos que verás jamás.

Code Geass

Code Geass

''El Imperio de Britania ha conquistado todo el planeta. A los países subyugados bajo su poder opresor se les ha arrebatado todo. Área 11, esa es la denominación que ahora tienen los japoneses. Allí, un joven llamado Lelouch comenzará su rebelión, el día en que por casualidad se topa con la misteriosa C.C., quien le concede un poder peculiar: El Geass, el poder de la absoluta obediencia. Basta con cruzar su mirada con la de su objetivo para que éste cumpla cualquier orden que Lelouch realice''. Anime que mezcla a la perfección el drama, la acción, la ciencia ficción y la aventura. El diseño y desarrollo de los personajes son muy buenos, algunos tienen mas transfondo que otros, pero cada uno tiene una personalidad definida. La animación corre a cargo de CLAMP, un grupo de mangakas mundialmente conocidas por Sakura, Cazadora de Cartas o Chobits.

Steins; Gate

Steins Gate

Serie basada en una novela visual que cuenta la historia de un grupo de amigos que ha personalizado su microondas en un dispositivo que permite enviar mensajes de texto al pasado. Pero una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo investigación sobre viaje en el tiempo, le sigue la pista y ahora los protagonistas deben evitar ser capturados. Lo mejor de este anime es su argumento, y es que su historia no deja puntos abiertos y explica todo lo ocurrido en ella, centrándose en el famoso efecto mariposa y cómo nuestras acciones tendrán una repercusión en el futuro. Su animación no es gran cosa para el año en la que fue lanzada (2011), pero consiguieron adaptar correctamente los personajes de la novela visual.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Ciencia Ficción
  3. - Comedia
  4. - Drama/romance
  5. - Gore

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.