avatar

10 animes imprescindibles que nunca han sido editados en España
6 6
ANIME

10 animes imprescindibles que nunca han sido editados en España

Categoría: Reportaje
22 de Marzo 2017 | 23:12

La cultura japonesa nos ha regalado muchas cosas como el sushi, el ramen, el manga o el anime... Pero, por desgracia, en España no podemos disfrutar con tranquilidad todo lo que el país nipón nos ofrece, ya sea por la distancia que nos separa, por diferencias culturales o políticas... En este caso hablaremos sobre el anime, o animación japonesa como también se le conoce. Y es que, aunque el anime esté extendido por nuestro país, no tenemos la oportunidad de visualizar (legalmente) todas las series y películas que nos gustaría, ya sea por temas de derechos o, simplemente que la serie sea un poco desconocida para que a las distribuidoras no les interese traerlas a nuestro país. Pero este panorama está cambiando gracias a plataformas de pago como crunchyroll o netflix.

Evangelion

Si le preguntas a una persona poco conocedora del tema, te nombrará animes archiconocidos, como Marco, Caballeros del Zodíaco, Heidi o Candy Candy. Algo comprensible, puesto que en España no se emitió anime alguno en televisión hasta los años 70 y, además, sólo se emitían series de reconocimiento mundial ya que, al ser una cultura y un tipo de animación tan distinto al que conocíamos, las distribuidoras no podían arriesgarse y traer algo diferente. Pero, como en todo, en el mundo de la animación japones hay joyas, unas muy conocidas en todo el mundo como son Dragon Ball Z, Neon Genesis Evangelion o Cowboy Bebop y otras, más desconocidas para la gente de a pie, pero seguro que si eres un poco conocedor del tema, las conoces o mínimamente te suenan.

Por ello, hoy os traemos 10 series anime imprescindibles que nunca han sido editadas en España.

Antes un inciso, os recordamos que esta lista cambiaría dependiendo de la persona que la escriba, así que si falta o sobra algún anime en tu opinión, estaremos encantados de leer tu opinión en los comentarios.

Sin más dilación, ¡comenzamos!

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Ciencia Ficción
  3. - Comedia
  4. - Drama/romance
  5. - Gore

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.