avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022

Saga 'Steins;Gate'

Steins;Gate es, en su origen una novela visual. A lo largo de los años, esta historia ha sido adaptada a videojuegos, manga y anime. Y es que estamos ante uno de los productos más famosos en el país nipón, y no sólo ahí, si no que su fama también es capaz de recorrer el mundo, teniendo una reputación en todo el globo terráqueo.

Como mencionamos, al principio de todo, se trataba de una novela visual, que fue adaptada a videojuego y lanzado para Xbox 360 el 15 de octubre de 2009. Esta es la segunda vez que 5pb. y Nitroplus colaboran juntas desde Chaos;Head. La historia de Steins;Gate se centra en el famoso barrio de Akihabara y en ella conocemos a un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Esta interesante historia le ha servido para que sea elogiado en varias ocasiones, además de por su gran trabajo de doblaje por parte de actores profesionales. En 26 de agosto de 2010 llegó a Windows su versión, y años después ha tocado la mayoría de las plataformas, como Playstation 3 o iOS. Poco después del lanzamiento del videojuego, una versión manga fue publicada, ilustrada por Kenji Mizuta. Como era de esperar, su versión anime también estuvo pensada, viendo la luz en 2011 gracias al estudio White Fox.

La gran acogida de este primer videojuego ha conseguido que tuviera en su haber una secuela, titulada Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling salió el 16 de junio de 2011 y sigue los mismos patrones que su predecesora, pero con una historia distinta, continuando los acontecimientos de la entrega anterior.

El sistema de juego resulta ser de lo más fácil para los jugadores poco documentados, ya que requiere poca interacción del jugador, centrándose en leer el texto que aparece en la pantalla, el diálogo entre los distintos personajes o los pensamientos del protagonista. Al igual que otras muchas novelas visuales, en algunos momentos del juego, debemos elegir entre varias opciones, cuya decisión afectará al desarrollo de la historia. Para este tipo de decisiones, Steins;Gate ofrece al jugador el ''phone trigger'', un sistema similar a ''delusional trigger'' sistema que se introdujo en Chaos;Head. Cuando recibimos la llamada telefónica de alguien, tenemos la oportunidad de elegir entre contestar o ignorarla. Los mensajes de texto tienen palabras específicas subrayadas y resaltadas en azul, como un hipervínculo en un navegador, donde el jugador puede responder el mensaje de texto. Dependiendo de cómo el jugador contesta estos mensajes o llamadas, la trama tomará un camino u otro.

El juego fue creado con el concepto de ''99% ciencia (realidad) y el 1% de fantasía'', según informa su desarrolladora. Los personajes fueron diseñados por Huke mientras que los gadgets fueron diseñados por Sh@rp. Cabe mencionar que toda la música que podemos oír durante el transcurso del juego es obra de Takeshi Abo de 5pb y Toshimichi Isoe de Zizz Studio.

Como mencionamos antes, esta historia de ciencia ficción ha tenido su adaptación a una serie anime, un manga y una película, titulada 'Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu'. 'Steins;Gate' se colocó en 13.º lugar en ventas durante su primera semana de lanzamiento, con 16 434 copias vendidas, 28.º en su segunda semana con 4253 copias, y 26.º en su tercera semana con 6095 copias, un total de 26 782 ejemplares.

Juegos de la saga Steins;Gate

2019

Steins;Gate Elite Steins;Gate Elite
5pb. Games | Saga Steins;Gate | | 2019
PS4 SWITCH

2016

No tenemos carátula para este juego
Steins;Gate 0
5pb. Games | Saga Steins;Gate | | 2016
PS4 PSV

Otros

No tenemos carátula para este juego
Steins;Gate
5pb. Games | Saga Steins;Gate | | 0
PS3 PSV IPH