avatar

Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses
ANÁLISIS 2.0

Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Septiembre 2015 | 10:36

Podríamos decir que la mentalidad de Nintendo EAD con 'Splatoon' es de ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. En los tiempos en los que estamos, donde la industria exige meter la quinta marcha desde el primer momento, no vale con hacer las cosas mal y luego redimirse; es cierto que si los Inklings fuesen atletas nunca participarían en la prueba de los 100 metros, pero seguramente serían huesos duros de roer en lo que a la maratón se refiere, y es que esta interminable carrera, donde no vislumbramos un final, sigue en marcha.

Escalando puestos en la librería de Wii U

El contenido adicional de 'Splatoon' es abundante, haciendo que este disco sea posiblemente una de las obras más inabarcables que haya creado Nintendo en los últimos años, solamente comparable con 'Super Smash Bros.'. Ni un solo euro hemos tenido que pagar para disfrutar de todo esto. Y sí, también podemos verlo desde la otra perspectiva, aquélla que asegura que absolutamente todo lo que os hemos contado hoy debería haber formado parte del lanzamiento del juego.

Splatoon

Esperamos y deseamos que Nintendo no se cruce de brazos ahora, el otoño es largo y el invierno aún más. De ellos mismos radica que en unos meses nos hayamos olvidado de estos simpáticos personajes, del "shooter de la gran N", porque NX se merece una versión con más posibilidades, menos errores y ambición de la que tiene esta primera toma de contacto de la propiedad intelectual más moderna y fresca que los de Kyoto han creado podríamos decir que nunca.

No vamos a ponerle nota, eso es lo de menos; digamos entonces que 'Splatoon 2.0' es mucho mejor, más grande y nutrido que el original. ¿Recomendamos su compra? Si eres usuario de Wii U, creo que no hay mejor opción a día de hoy un Top-3 de la máquina.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.