avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses
ANÁLISIS 2.0

Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Septiembre 2015 | 10:36

Desde mucho antes de que saliese a la venta, 'Splatoon' fue para la redacción de Nintendo en Zonared una de las apuestas más prometedoras de los últimos años por parte de la gran N, pero es innegable que cuando pudimos catarlo allá por mayo de este mismo año hubo algo que no funcionaba.

Atreverse a sacar un título como éste, donde la jugabilidad se basa eminentemente en las partidas multijugador en línea con tan solo 5 escenarios y que encima se estipulaban de manera aleatoria no hacía nada bueno para una obra que, tal como pudisteis leer en nuestro análisis, tenía decenas de virtudes por tan solo unos pocos defectos que lo alejaban del sobresaliente.

Haciendo los deberes pendientes

splatoon

La promesa de Nintendo era cierta: "actualizaremos el título cada semana". Y vaya si ha sido cierta, porque en tan solo quince de ellas hemos visto cómo 'Splatoon' se ha transformado en un enorme monstruo que ha corregido prácticamente todos sus errores, aquellas facetas que lo alejaban de ser excelente; se ha escuchado a la comunidad, se ha hecho énfasis en el componente social y la cantidad de armas ha aumentado hasta perder la cuenta sin que ello haya supuesto la existencia de algún tipo de utensilio excesivamente poderoso en correspondencia con el resto de elementos que conforman el título.

La nueva propiedad intelectual de la compañía en trece años ha sido llevada a cabo por un equipo de desarrolladores que, tras jugar en segundo plano durante años en las oficinas de Nintendo EAD, han visto cómo los Miyamoto, Tezuka, Konno, Iwata y demás genios cuya impronta sigue presente, les han cedido el testigo. Ahora, en pleno septiembre y tras hacer seguido puliendo esta escultura en forma de calamar, creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que 'Splatoon' se ha convertido en uno de los grandes pilares de Wii U. Echemos un vistazo a todo lo que es ahora la versión 2.0 de la aventura de los Inklings.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.