avatar

Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses
ANÁLISIS 2.0

Análisis de la evolución de 'Splatoon 2.0': Cómo se reinventó en tres meses

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Septiembre 2015 | 10:36

Esta versión 2.0 de 'Splatoon' introduce las ansiadas partidas privadas, un elemento que ahora se antoja capital para el funcionamiento del título, ya que no era muy cómodo tener que depender de la suerte para poder jugar cómodamente con nuestros amigos. Ahora podremos participar en batallas y salas creadas por nosotros o nuestros compañeros o compañeras de viaje.

Pensando en el jugador experto y neófito

Por mucho que valga más tarde que nunca, no veo ningún tipo de justificación por la que esta modalidad de combates por equipos y salas privadas no hayan podido estar desde el 29 de mayo. No solamente por la incomodidad que ello pueda causar en la comunidad, es también por la imagen que se da como compañía; Nintendo nos ha acostumbrado desde siempre a sacar al mercado sus productos perfectamente acabados, sin ningún pero ni en lo técnico ni lo jugable.

splatoon

Los tiempos para encontrar partida se han aligerado, además de que ya no es tan difícil en según qué horas unirse a una batalla. Así pues, el matchmaking se ha mejorado y las pequeñas actualizaciones menores para bajar el poder de algunas armas o el comportamiento de las mismas en ciertos escenarios. El potencial de 'Splatoon' era y sigue siendo tan sumamente grande que ha sido una lástima tener que estar todo el verano en condiciones notables, pero no óptimas. Por suerte, estamos cada vez más cerca de esa optimización de la que hablamos.

Antes el nivel máximo era el 20, ahora lo es el 50, de forma que si alcanzaste el máximo acabas de recibir una invitación a mantenerte frente a la pantalla durante unas cuantas semanas más. Las puntuaciones en los combates competitivos nos permiten ahora entrar en la categoría S y S+ en vez de quedarnos en el A+. Para finalizar, ahora tenemos 40 nuevos utensilios que incorporar a nuestro equipamiento, por si antes no había suficientes...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.