En directo 'Ni que fuéramos', a las 18:00 'cambia todo'

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

HUMOR Y ACCIÓN

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 31 de Enero 2017 | 10:20

Akira Toriyama es conocido por ser el autor de 'Dragon Ball', sin embargo cuenta con otros trabajos en formato manga que bien merecen la pena leer.

El 'Teatro Manga de Akira Toriyama' es una colección muy especial, pues recoge varias de las historias cortas que el mangaka ha ido publicado desde los comienzos de su carrera hasta tiempos más actuales. Creo honestamente que, si uno de verdad quiere entender tanto la mente de Toriyama como creativo como observar su evolución y progreso con el paso de los años este manga es tan indispensable como lo puedan ser 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'.

Historias cortas para entender a un maestro

Teatro Manga Akira Toriyama

De todas las historias presentadas en este libro mi favorita personalmente es 'Pink', que tuvo adaptación animada en forma de cortometraje hasta la fecha inédito tanto en DVD como en Blu-ray Disc. Tiene sus guiños bastante evientes a Mad Max, llevándonos ante paisajes desérticos y presentándonos como protagonista a una adolescente que se gana la vida robando el agua de una malvada compañía que busca lucrarse con este bien tan preciado en un mundo que sufre la sequía.

Existen dos ediciones del 'Teatro Manga de Akira Toriyama', la primera de ellas editada en España y repartida en tres volúmenes, mientras que la segunda, más reciente, recoge algunas de las historias previamente presentadas e incorpora otras nuevas en un total de dos tomos. Dado que esta última es inédita y la primera edición está descatalogada, hoy día es complicado hacerse con una copia física de esta colección. Así que ya sabéis: si encontráis sus tomos a buen precio, no dudéis en haceros con ella.

Artículos recomendados