avatar

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'
2 5
HUMOR Y ACCIÓN

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

Categoría: Reportaje
31 de Enero 2017 | 10:20

Hoy en día me cuesta imaginar la industria española del manga sin 'Dragon Ball' y sin su autor el maestro Akira Toriyama. El estreno de la mítica edición bautizada como Serie Blanca allá por abril de 1992 provocó que se prendiera fuego a una mecha que hoy en día sigue ardiendo, una fiebre que también se traslada a la adaptación animada y que ha logrado cautivar a infantes y adolescentes de distintas generaciones. Fue gracias a 'Dragon Ball' que las editoriales se animaron a apostar firmemente por el manga en nuestro país, y aunque se haya progresado a paso lento -pues aún estamos a años luz de otros mercados como el francés y el japonés-, la ausencia de este boom inicial probablemente habría tenido consecuencias nefastas para el avance de la industria, y también de la afición, en nuestro país..

Escapando de las bolas de Dragón

Dragon Ball manga

Fuera de esta afición, a Akira Toriyama únicamente se le suele conocer por ser el autor de este referente e icono mundial del shonen de acción. En parte, por ser su trabajo más destacado, pero también porque es la única que hoy en día permite que el maestro pueda seguir teniendo una cómoda y adinerada calidad de vida. Tan solo tenemos que ver la de reediciones, obras derivadas -'Dragon Ball SD'-, temporadas de anime -'Dragon Ball Super'- y películas de animación -'Dragon Ball: La resurrección de F'- que año sí y año también aparecen tanto en Japón como en España y cualquier otra esquina de este planeta llamado Tierra.

Sin embargo, Toriyama es más que 'Dragon Ball'. Pese a que esta serie sea su Torre de Karin particular, manteniéndose fuerte y robusta pese al paso de los años, el maestro de la viñeta ha coqueteado con otras historias que bien merece la pena conocer. Vamos pues con un listado con aquellas cinco historias de Akira Toriyama más allá de 'Dragon Ball' y que merecen al menos una oportunidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.