avatar

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'
2 5
HUMOR Y ACCIÓN

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

Categoría: Reportaje
31 de Enero 2017 | 10:20

Si el primer gran éxito de Akira Toriyama se encuentra encabezando esta lista, tampoco puede faltar la mención y recomendación de su último trabajo publicado hasta la fecha: 'Jaco the Galactic Patrolman', una historia de 11 capítulos que, teóricamente, es considerada precuela de Dragon Ball, aunque permitidme que considere esta referencia como una licencia que se tomaron tanto en Shueisha como en la casa de Toriyama para que el manga tuviese más ventas. No hay más que ver cómo "te dan el caramelo" en el tomo que salió a la venta con un capítulo extra dedicado a desvelar la identidad de la madre de Goku.

Humor y aventuras con el patrullero galáctico

Jaco the Galactic Patrolman

Probablemente muchos reconoceréis la imagen del personaje que aparece en pantalla, pues Jaco ha aparecido tanto en 'Dragon Ball Z: La resurrección de F' como en 'Dragon Ball Super'. Sin embargo, pese a que finalmente conecta con el universo 'Dragon Ball', se trata de un personaje con su propia historia y sus propias aventuras.

Con 'Jaco the Galactic Patrolman', Toriyama busca de algún modo regresar a sus orígenes más caricaturescos, de los cuales se desprendió cuando permitió que 'Dragon Ball' dejara de ser su propia obra para comenzar a ser un manga guiado tanto por los dictados del editor de Shueisha como por los caprichos de los fans. Hay acción, sí, pero también aventuras, ciencia ficción y, sobre todo, comedia. Aparte de esto, la historia de Jaco forma parte a su vez de la serie Galactic Patrol junto con 'Sachi-chan Guu!' y 'Jiya', ambos recogidos en el tomo bautizado como 'Katsura Akira', que cuenta con autoría tanto del propio Toriyama como de Masakazu Katsura.

En 'Jaco the Galactic Patrolman' se coquetea con un humor ligeramente vinculado con los comienzos de Dragon Ball y muy alejado de Dr. Slump. Su protagonista es un policía extraterrestre que vela por la paz del universo y que visita la Tierra con el único motivo de protegerla de un ataque alienígena, aunque también conoceremos a un científico que busca la manera de retroceder en el tiempo para rescatar a su mujer fallecida, así como a una joven que es rescatada por nuestro héroe alienígena de las garras de unos maleantes. Se recogen esbozos del comienzo de Dragon Ball, y de hecho aparecen algunos de sus personajes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.