Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

HUMOR Y ACCIÓN

Akira Toriyama y el manga más allá de 'Dragon Ball'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 31 de Enero 2017 | 10:20

Akira Toriyama es conocido por ser el autor de 'Dragon Ball', sin embargo cuenta con otros trabajos en formato manga que bien merecen la pena leer.

Tras 'Dr. Slump' y 'Pink', 'Cowa!' ocupa un lugar privilegiado entre mi lista personal de mangas divertidos. Nuevamente, el desembolso es pequeño -el precio que cuesta un solo tomo- para los grandes momentos que llega a ofrecer esta historia que trae el mejor humor absurdo de Toriyama.

Unos monstruos a los que se les coge cariño

Cowa

'Cowa!' fue la historia inmediatamente posterior del mangaka después de que este finalizara 'Dragon Ball' y se tomara un merecido descanso debido a una lesión de brazo. Con este trabajo se nota mucho su deseo de regresar a los orígenes de su popularidad, porque no solo hay ilustraciones que recordarán mucho a Dr. Slump, sino que el universo de 'Cowa!' es extremadamente similar al del primer éxito de Toriyama, solo que con monstruitos de por medio. Solo hay que ver que uno de los personajes se llama José Rodríguez, y no bromeo al decir que es el nombre original que le dio Toriyama.

Esta historia se da un baño aventura y comedia para mostrarnos situaciones protagonizadas por monstruos, muchos de ellos curiosamente procedentes del mito occidental. Nuestro protagonista será Paifu, un pequeño vampiro bastante travieso que deberá recorrer 1200 kilómetros para encontrar una cura contra la enfermedad que asola a su aldea natal, Cabo Murciélago. Una aventura muy simpática que, además, logra conectar estupendamente con los más pequeños de la casa.

Artículos recomendados