avatar

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay
ELECTRONIC ARTS

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2015 | 23:34

ZR: Con respecto a 'FIFRA Trainer', hemos notado que si bien es una inclusión interesante, visual e totalmente recomendable para los más neófitos, es algo molesto tener todo el rato tanta información en pantalla, puede llegar a distraer. ¿Será posible redimensionar ese gran círculo que muestra los comandos sobre el jugador? En ocasiones tapaba parte del campo y del balón.

AM: Somos conscientes del tamaño del círculo que muestra 'FIFA Trainer', pero recuerda que esto es una funcionalidad que puedes activar y desactivar inmediatamente [pulsando R3], de modo que la gente que viene de nuevo al juego puede decidir si quiere usarla, quiere quitarla o cuánto tiempo la mantiene puesta.

Además, en el menú de pausa hay un extenso apartado de comandos donde puedes ver todas las acciones de forma muy visual también. Si crees que ya no lo necesitas, puedes desactivarlo y lanzarte a la experiencia tradicional. Sin embargo, creo que es una herramienta muy interesante.

Tras nuestra investigación, encontramos esta funcionalidad algo muy interesante; de todo lo que hemos visto a lo largo de las últimas semanas, la gente nos ha dicho que es interesante porque al poder activarlo o quitarlo cuando quieras puedes volver a ello por si se te olvida cómo hacer alguna filigrana o cómo hacer ese disparo tras una combinación de botones.

fifa

Creo que hay mucha gente ahí fuera que ha estado alejada de 'FIFA' o completamente comprometida con nosotros durante, qué se yo, quizás diez años; ellos no lo necesitan en absoluto, de forma que lo pueden desactivar y ya está.

Pero insisto, hay gente que lleva jugando toda la vida que, tras probar 'FIFA Trainer' durante los encuentros, ha descubierto comandos que para ellos siquiera existían por jugar por intuición y haciendo aso a los mismos patrones de antaño. Hay siempre nuevas formas de jugar por aprender, incluso los jugadores más profesionales. Es algo que encaja para todos los jugadores.

Muchas dudas todavía por resolver

Aaron no pudo responder a nuestras pregutnas sobre los nuevos modos de juego, novedades en el modo Ultimate Team y demás características de 'FIFA 16'. No obstante, nos avisó de que cuando se le vuelva a preguntar durante el E3 de Los Ángeles sí podrá hablar largo y tendido de todas las cosas que harán de 'FIFA 16' "el simulador de fútbol definitivo" en la nueva generación de consolas.

Desde Zonared agradecemos la amabilidad de Electronic Arts para poder realizar la entrevista y a Aaron McHardy, productor y encargado del gameplay en 'FIFA', por haber charlado con nosotros durante ese día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.