avatar

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay
ELECTRONIC ARTS

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2015 | 23:34

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar 'FIFA 16'. A expensas del E3 de Los Ángeles donde Electronic Arts mostraría todo con mucho más detalle, ya hemos podido catar en el campo a las jugadoras femeninas, nuevo sistema de intercepción del balón y comportamiento de la defensa y centrocampistas.

Afortunadamente, pudimos acceder a hablar durante algo más de 10 minutos con Aaron McHardy, líder en el apartado de gameplay dentro de la franquicia 'FIFA' y productor de la misma. ¿Qué puede decirnos por su parte de 'FIFA 16'?

[ZR] = Zonared

[AM] = Aaron McHardy

Lo más destacable de 'FIFA 16'

ZR: De todo lo que nos habéis mostrado hoy, ¿qué es lo más importante para ti, personalmente, dentro de todas las novedades anunciadas de 'FIFA 16'?

fifa

AM: Bien, en primer lugar, hay que decir que para nosotros es muy difícil quedarnos con una sola cosa. Sebastian ha dejado claro todas las novedades que podremos encontrar en el campo, todas las innovaciones que sentiremos en el césped, pero en realidad todo lo que concierne al juego de este año gira en torno a una mejora de todos y cada uno de los apartados.

Hemos hecho muchos pequeños cambios, cientos de ellos a lo largo del año para hacer el juego mucho mejor. Sin embargo, si tuviera que decirte cuál es en mi opinión el cambio más destacable de todos, pienso que me quedaría con el nuevo sistema de intercepción del balón; es lo primero que vas a notar cuando jugas a 'FIFA 16'.

Pienso que la gente juega con sus propios patrones y está acostumbrada a jugar de una manera específica. Esta vez la experiencia es diferente, más pulida. Cuando jugaba a 'FIFA 15', notaba que me faltaba algo, notaba que me daba demasiado tiempo a pensar entre cada pase.

Ahora siento que me puedo familiarizar mucho mejor con los controles. Casi la mitad del desarrollo del juego la hemos dedicado a pulir el sistema de pases, control, intercepción del balón... Con el nuevo sistema de intercepción del balón tienes que pensar más antes de lanzar el balón, no después; es una forma más inteligente de jugar y por tanto de mejorar el juego en el centro del campo. Tuvimos que pensar en cómo hacer el juego de forma más creativa, evitar correr durante la mayor parte del tiempo hasta llegar a la portería contraria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.