avatar

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay
ELECTRONIC ARTS

Entrevista 'FIFA 16' - Hablamos con Aaron McHardy, encargado del gameplay

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2015 | 23:34

LAs chicas también juegan, ¿Por qué ahora?

ZR: ¿Qué podéis decirnos de las jugadoras femeninas? ¿Por qué ahora? ¿Serán suficientes los cambios existentes entre hombres y mujeres en el control y comportamiento en el campo?

AM: De acuerdo, ¿por qué ahora? Se trata de algo que hemos estado pensando desde hace ya tres años; el hecho de poner jugadoras femeninas es algo que probamos en el año 2012. Tomamos a varias jugadoras profesionales, las escaneamos igual que hacemos con los hombres, incluyendo cabeza, cuerpo, comportamiento... Finalmente lo animamos, lo probamos y comprobamos si verdaderamente esto podría funcionar o no. Y no funcionó, en absoluto [risas].

fifa

Se comportaban exactamente igual que el cuerpo de un hombre e inmediatamente nos dimos cuenta de que había un problema en el que teníamos que trabajar duro. Desde entonces, comenzamos a trabajar en animaciones, renderizado y diferentes cosas que para nosotros harían más creíble y realista la inclusión de mujeres en 'FIFA'. Hasta ahora, no habíamos sido capaces de representarlo correctamente, precisamente. Ya sabes, la esencia de 'FIFA' es siempre la autenticidad y ahora lo es.

Fue este año cuando nos vimos capaces de lograrlo, que era algo sólido y convincente. Pasamos entonces a la animación, renderizado final y es la razón por la que decidimos incluir a estas 12 selecciones en 'FIFA 16'. Fuimos capaces.

Con respecto al juego en sí, estamos hablando de una nueva forma de juego, se siente totalmente diferente. Nuestro equipo de recolección de datos ha estado durante meses estudiando los patrones de movimiento, comportamiento y estilo de juego de las jugadoras de fútbol femeninas, tratando de alinearlo todo correctamente para conseguir representar en el juego lo mejor posible a la mayoría de jugadoras incluidas en 'FIFA 16'.

Lógicamente, la jugadora más veloz del mundo, aun siendo la jugadora más rápida del juego, no será tan rápida como el jugador más rápido. Es ahí por dónde queríamos ir. Hacerlo bien, que se sienta la diferencia.

A causa de esto, el juego con futbolistas femeninas es algo más lento, más pausado; es un estilo diferente de juego en realidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.