avatar

La fórmula 'Dark Souls': las 9 claves de su éxito
4
LOS SECRETOS DE UNA FRANQUICIA DE CULTO

La fórmula 'Dark Souls': las 9 claves de su éxito

PC XOne PS4 PS3
Categoría: Reportaje
9 de Enero 2016 | 10:13

Afrontemos con resignación que el lanzamiento de 'Dark Souls III' será un paso más hacia el final de la franquicia, muy probablemente el definitivo. Hidetaka Miyazaki, la cabeza pensante tras este fenómeno que dura ya seis años -desde la llegada de 'Demon's Souls'-, ya ha reiterado en bastantes ocasiones que esta tercera entrega será muy probablemente el cierre de la franquicia. No solo eso, sino que dejarán la fórmula que tanto éxito les ha otorgado también con 'Bloodborne', licencia cuya continuidad podría ser el único rayo de esperanza para los fans de los juegos que From Software nos ha ido regalando en los últimos años. Nos encanta lo que ha hecho esta gente, pero seamos claros: los síntomas de agotamiento son evidentes. ¿Qué nos queda entonces?

Dark Souls

Este en principio humilde estudio nipón -seguro que ahora no lo son tanto- ha marcado una manera de hacer las cosas, y les ha llevado mucho tiempo, pero han sabido hacerse con sus propias señas de identidad. Seguro que como todo aquel que marca un camino, muchos otros lo seguirán en los tiempos venideros, es más... muchos ya lo han hecho. No solo en el RPG -género en el que no cabría encuadrar estrictamente a los 'Souls'-, sino en muchos otros, hemos podido ver muchas señales de la marca From Software. Cómo han influído en los videojuegos, y cómo lo harán en el futuro, es de lo que vamos a tratar en este artículo.

Hace ya un año, con motivo del lanzamiento de 'Bloodborne', repasé la historia de From Software, y es sorprendente el largo camino que han tenido que recorrer hasta llegar practicamente a la élite. Cualquiera podría pensar que llevan en esto desde 'Demon's Souls', pero el recorrido ha sido no solo largo, sino tortuoso, debido a grandes fiascos sobre todo de crítica. Sin embargo, podemos darnos cuenta de que bien pronto se empezó a gestar lo que más tarde les haría grandes...

Índice de contenidos
  1. - El legado de 'Dark Souls'
  2. - Pag. 1
  3. - Pag. 2
  4. - Pag. 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.