avatar

8 franquicias clásicas que NO deberían volver - PlayStation Showcase
REPORTAJE ANTI-MELANCOLÍA

8 franquicias clásicas que NO deberían volver - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
29 de Enero 2016 | 09:57

5. 'Little Big Planet'

Con la llegada de PlayStation 4, siempre pensé que sus opciones sociales y posibilidades de compartirlo absolutamente todo eran un caldo de cultivo genial para que la comunidad de 'Little Big Planet' creciera y se manteniera más viva que nunca. Obviamente me equivoqué, y es que a los pocos meses del lanzamiento de 'Little Big Planet 3' ya nadie hablaba de él. Seguramente el género de la creación no esté pasando por su mejor momento y cualquier cosa que no sea 'Minecraft' o 'Super Mario Maker' -al que salvó el carisma del personaje- esté condenado al ostracismo. De hecho, en Media Molecule quisieron apuntar a algo aún más grande, dejando el desarrollo de la tercera entrega a Sumo Digital y encargándose de una nueva IP, también de creación, de nombre 'Dreams'. Este es un proyecto bastante ambicioso, del que es difícil llegar a entender algo por mucho que expliquen, y donde están apostando todo en este simpático estudio británico. No sabemos si será el triste final de Sackboy, uno de los iconos de PlayStation 3, pero lo que es seguro es que tendrá que ser algo rompedor en la franquicia, por culpa -o gracias a- 'Super Mario Maker'.

Little Big Planet

6. 'Ape Escape'

A pesar de ser juegos de cierta calidad -todos recibieron buenas notas- y de marcar el primero un hito en la historia de PlayStation, la vorágine en la que se entró con los videojuegos de plataformas en 3D hizo que muchos pasaran desapercibidos. Lamentablemente, y a pesar de no estar mal, este es el caso de los 'Ape Escape', cuyo salto a PlayStation 2 no le sentó nada bien con la segunda entrega, la peor de las tres, y cuya muy buena tercera no le pudo salvar de la quema. Esta franquicia se hizo con un nombre gracias a la presencia de minijuegos muy originales y divertidos, pero más allá de eso, no aportó absolutamente nada a un género que por entonces estaba saturadísimo. El primero fue el primer juego en la historia en el que era obligatorio el uso de un Dual Shock, pero más allá de eso, ya nadie se acuerda de 'Ape Escape'. Excepto en estos casos, cuando hay que hablar de franquicias a olvidar...

Ape Escape

7. 'Twisted Metal'

Los arcades de conducción competitiva han evolucionado y 'Twisted Metal' se ha quedado por el camino. Sorprende el decir que es la franquicia exclusiva más longeva en la historia de la marca PlayStation, con una primera entrega lanzada en 1995 y una última que llegó a PlayStation 3 en 2012, pero esto no deja de ser dificilmente comprensible. David Jaffe se hizo un nombre gracias a ella, hasta que recibió la oportunidad de crear 'God of War' y evidentemente vio que no había mucho futuro en la licencia que él mismo había creado, y a la cual indies como 'Rocket League' han pasado por encima sin piedad. La última entrega dejó claro que es una franquicia que no tiene sentido y a la cual Sony ya le ha puesto hace tiempo el último clavo en su ataud.

Twisted Metal

8. 'Resistance'

Con el salto de PlayStation 2 a PlayStation 3, Insomniac cambió de registro radicalmente, dejándose llevar por lo que se llevaba. Si en la segunda generación de Sony eran los juegos de plataformas, creaban 'Ratchet & Clank', si después fue el FPS el género que mandaba, nació 'Resistance', cuya ambientación no dejaba de ser terriblemente atractiva, con un pasado alternativo en el que tras la Segunda Guerra Mundial, una raza hostil alienígena había invadido la Tierra. Su principal problema fue que más allá de eso, no supo desmarcarse de otros shooters, con campañas individuales pasilleras y muy scriptadas y multijugadores de usar y tirar, ya que la comunidad se centraba en 'Call of Duty' y 'Halo' a largo plazo. El estudio ya ha demostrado que no tienen ningún interés en retomarla, después de haber creado una nueva IP -'Sunset Overdrive'- e incluso preferir el remake del primer 'Ratchet & Clank' -con una pinta estupenda- antes que volver a la guerra entre humanos y quimeras.

Resistance
Índice de contenidos
  1. - Franquicias que hay que dejar atrás
  2. - 1-4
  3. - 5-8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.