Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI

7 juegos para Wii U con los que despedir la consola a lo grande

WII U

7 juegos para Wii U con los que despedir la consola a lo grande

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Febrero 2017 | 10:23

Con la próxima llegada de Nintendo Switch al mercado, muchos diremos adiós a Wii U. Toca darle el adiós que se merece con 7 grandes joyas exclusivas.

Con Wii pude llegar a disfrutar de un juego que, cada vez que me adentraba en él, me transmitía completa paz y serenidad. Me refiero a 'Endless Ocean', un juego sobre algo tan atípico como el submarinismo y la contemplación de paisajes y fauna submarinos. Por desgracia en Wii U no hemos podido contar con un juego de estas características jugables, pero sí bastantes que logran relajar a quienes deciden darles una oportunidad. 'Chasing Aurora', del estudio independiente Broken Rules -padres de And Yet It Moves-, es uno de ellos.

Un juego de altos vuelos

Chasing Aurora Wii U

Se trata de un juego muy relajante a la par que visualmente agradable gracias a su estilo artístico con pixeles y vectores 2D. Nos permite disfrutar tanto de partidas para un jugador como desafíos para hasta cinco jugadores y, pese a haber llegado a la plataforma de sobremesa de Nintendo en noviembre de 2012, es un juego que no ha envejecido lo más mínimo y que cada cierto tiempo puede volver a rejugarse sin problemas. Se trata de un juego de acción aéreo en 2D que gira en torno al concepto del sueño de volar. Manejaremos a un ave de Los Alpes que deberá luchar en entornos hostiles por la Joya de la Aurora. En su modo multijugador cuenta con tres modos que ofrecen la variedad necesaria para que no de tiempo a tener esa sensación de "más de lo mismo".

Artículos recomendados