avatar

7 juegos para Wii U con los que despedir la consola a lo grande
1 4
WII U

7 juegos para Wii U con los que despedir la consola a lo grande

WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
2 de Febrero 2017 | 10:23

En el género de la lucha podría recomendar al rey de la plataforma, 'Super Smash Bros. for Wii U'. Sin embargo, es una opción demasiado obvia y recurrente, puesto que es una franquicia con renombre y un amplio séquito de seguidores a sus espaldas. Y dado que será una opción segura para quienes deseen despedirse de Wii U -o le den un largo descanso antes de volver a retomarla-, prefiero destacar otro de los juegos de lucha de Nintendo que además se ha estrenado como nueva IP en Wii U. Me refiero ni más ni menos que a 'Pokkén Tournament', el juego de lucha que Bandai Namco brindó en exclusiva a los fans de Pokémon poseedores de esta plataforma.

Pokémon sobre el ring

Pokkén Tournament Wii U

Se trata de un juego con un estilo bastante similar al de los Tekken pero que resta algo de estrategia, sin terminar de darle de lado, para enfocarse en la acción. De este modo tanto usuarios novatos como expertos en el género han podido disfrutar de un título peculiar, con identidad propia y que sabe hacer justicia pese a que tan solo se cuenta con una plantilla de luchadores reducida en comparación con la casi interminable lista de Pokémon existentes. Plantilla por otra parte coherente y razonable teniendo en cuenta que se trata de un fighting game, género que requiere de constante revisión de personajes ya que un solo fallo en uno de ellos puede afectar a la total estabilidad del juego. Prueba de ello es el rebalanceo mediante actualización aplicado sobre Shadow Mewtwo tras descubrirse lo roto que estaba a la hora de realizar determinados movimientos.

'Pokkén Tournament' aún permite librar combates online, por ello es el momento idóneo para pasarlo en grande desafiando la habilidad a los mandos tanto de amigos como de desconocidos. Recordad que también se pueden librar combates en modo local, por lo que nunca viene mal pasarlo bien en compañía de algún familiar, pareja o amigo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.