avatar

6 novedades de Telltale que rompen con la aventura gráfica tradicional
2
REPORTAJE

6 novedades de Telltale que rompen con la aventura gráfica tradicional

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
29 de Marzo 2015 | 10:05

3. El diálogo como mecánica principal

De esta manera llegamos a uno de los puntos más diferenciales en donde se basa la mayor parte del planteamiento que nos proponen las historias de Telltale Games: los diálogos. Las conversaciones no sólo constituyen una gran parte del tiempo que pasaremos en los juegos, sino que nuestra interacción eligiendo distintas respuestas o decisiones serán el motor principal que hará avanzar la aventura.

No sería exagerado decir que pasaremos más tiempo entre diálogos que haciendo cualquier otra cosa, pues es donde los juegos de Telltale despuntan: la calidad de sus guiones y las distintas elecciones posibles (con sus únicas consecuencias) serán el mayor atractivo que pueda encontrar el jugador, lejos de las conversaciones de las aventuras gráficas tradicionales donde rara vez constituían una pieza fundamental del conjunto del juego (a no ser que esas conversaciones o personajes también formaran parte de alguno de los puzles), como las míticas batallas de insultos vividas en 'Monkey Island' - título que por cierto también recibió su propia versión "made in Telltale"-.

Tales From The Borderlands

4. Lanzamientos episódicos

Otro de los puntos a destacar por parte de Telltale Games (y que han influido a una parte importante de la industria al completo) es su método de lanzamiento de los juegos. Lejos quedan aquellos títulos que nos vendían enteros y completos de una vez, sino que la compañía adopta un tipo de lanzamiento de sus productos de manera episódica. Es decir, cada uno de sus juegos (considerados "Temporadas") cuenta con una serie de Episodios que la conforman, que van saliendo paulatinamente haciendo que los usuarios tengan que esperar para disfrutar de los siguientes capítulos del juego. Para hacerlo aún más entendible, funciona como una serie de televisión: ves un capítulo, y tienes que esperar a que salga el siguiente para poder verlo. En este caso, juegas a un episodio, y tienes que esperar a que salga el siguiente para hacer lo propio.

Sin duda se trata de un formato revolucionario que, sin embargo, ha terminado funcionando bastante bien y que otras compañías han adoptado. Además, nunca es algo obligatorio ya que los usuarios que no deseen esperar siempre pueden adquirir la temporada completa del juego una vez estén todos los episodios disponibles y disfrutarla al completo sin esperas. Todos los lanzamientos de Telltale Games adoptan este método comercial y, evidentemente, significan otro punto diferencial respecto a las aventuras gráficas tradicionales.

Índice de contenidos
  1. - Telltale
  2. - Narrativa
  3. - Inventario

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.