avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
5 razones por las que tener en cuenta a 'Mafia III'
2 3
BIENVENIDO A LA FAMILIA

5 razones por las que tener en cuenta a 'Mafia III'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
23 de Agosto 2016 | 08:39

2K Czech perpetuó una serie de malos vicios en 'Mafia II' que parecían más obra de estudios de mercado fuera de contexto que de una secuela con cariño de una franquicia original, destrozando por completo el fanatismo de miles de jugadores que quedaron prendados de la obra original cuando el estudio todavía respondía al nombre de Illusion Softworks.

Aunque la ahora filial de 2K Games tenga un buen número de seguidores es motivo de alegría comprobar que a cargo de 'Mafia III' se encuentra Hangar 13, un nuevo estudio bajo el amparo de 2K Games que debutará con este proyecto y que cuenta con el apoyo de los ya mencionados 2K Czech.

Que un estudio nobel se haga cargo de una reputada franquicia no suele ser motivo de alegría en esto de los videojuegos y tendríamos razones para temer lo peor si no fuera porque hemos visto lo suficiente de 'Mafia III' como para saber que han entendido el camino que la franquicia debería continuar y porque el equipo está formado por profesionales con un talento fuera de toda duda.

Hangar 13 Logo

Todo comienza con su fundador, Haden Blackman, quien ha trabajado en el mundo de la literatura escribiendo dos libros propios, así como diversos cómics basados en Star Wars bajo la comandancia de LucasArts, donde también trabajó en el MMORPG 'Star Wars: Galaxies' y en el guión de 'Star Wars: El Poder de la Fuerza 2'. Tras eso el creativo pasó por DC Comics trabajando en las historias de los cómics de Elektra para finalmente acabar llegando a lo que nos interesa aquí, la creación de Hangar 13.

El estudio (situado realmente en una base aérea donde los hangares han sido convertidos en oficinas) fue fundado en 2014 y cuenta con profesionales que han trabajado en franquicias de gran relevancia como Bioshock, Tomb Raider, Assassin's Creed, Dead Space, Splinter Cell y Far Cry. Sin ir más lejos el director de arte, Dave Smith, trabajó para Sony en el mítico 'The Getaway' y Matthias Worch, director de diseño, formó parte del equipo responsable de 'Dead Space 2' y del cancelado 'Star Wars: 1313'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.