avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Los 5 mejores casos de 'Sherlock'
2 26
TELEVISIÓN

Los 5 mejores casos de 'Sherlock'

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2017 | 17:28
Lo mejor

'La novia abominable'

Quizás hayáis notado ligeramente que me gusta comparar las obras originales con las reinterpretaciones actuales. Era lógico por tanto llegar a la conclusión de que este sería el caso que acabaría liderando esta lista: 'La novia abominable'. El especial de Navidad de la tercera temporada es sencillamente brillante, inteligente.

Esta vez parece que nos trasladamos a la era victoriana, donde Sherlock Holmes resuelve misterios con el doctor Watson en un mundo inglés que mucho tiene que ver con el que estábamos viendo en episodios anteriores. ¿Pero cómo es posible? La respuesta se encuentra en la cabeza del detective, el cual intenta solucionar el misterio presentado al final de la tercera temporada de la manera más estúpida posible: con un buen colocón. Otro aspecto del personaje original que había sido ignorado hasta el momento, y traducido al día de hoy en las drogas más mortíferas.

¿Y en qué alocada aventura nos basamos para traer el misterio de la mujer resurrecta? Esa es la mejor parte: en ninguna. No al menos que sea conocida de forma directa. Ninguna de las escrituras del bueno de Watson habla de una novia fantasmal, aunque sí se hace referencia a un caso que nunca vimos acerca de Ricoletti y su abominable esposa, que aparecen en este episodio. Por tanto los guionistas crearon un caso completamente nuevo para el mayor detective del mundo, y lograron que fuese lo suficientemente inteligente como para enganchar a todos los espectadores. Un episodio de diez.

El final acertado

Extra: 'El problema final'

¡Lo siento, chicos, soy terriblemente caprichoso! ¡Es mi punto débil, pero a decir verdad es el único que tengo! De verdad quería centrarme en los cinco mejores episodios, pero era inevitable meter el que se supone que es el último caso de Sherlock. En este se nos presenta por fin problemas familiares, qué hizo que Sherlock Holmes fuese como se presenta a día de hoy y, lo mejor de todo, la venganza final de James Moriarty.

Una vez más el episodio se basa en 'El problema final', al igual que 'La caída de Reichenbach', pero se trata de una historia original en el que todos los puntos de la temporada y la serie se entrelazan para dar una digna despedida a Cumberbatch y Freeman. No es el mejor de los episodios, pero como cierre merece la pena ser recordado, especialmente con ese inicio del capítulo tan ingenioso y, permitidme, algo cabrón por parte de nuestros protagonistas.

Puede que 'Sherlock' haya terminado, pero en este corazón siempre tendrá un pequeño y especial lugar. Si os habéis quedado con ganas de más no os preocupéis, pues siempre surgen nuevas interpretaciones del personaje cada cierto tiempo. Y si no, os aconsejo ir a las novelas. Os esperan mil aventuras.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - INICIO
  3. - NUDO
  4. - DESENLACE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.