avatar

Los 5 mejores casos de 'Sherlock'
2 26
TELEVISIÓN

Los 5 mejores casos de 'Sherlock'

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2017 | 17:28
Detective y doctor se conocen

'Estudio en rosa'

Es obvio que el mejor lugar para empezar es siempre por el principio. 'Estudio en rosa' es el primer caso con el que conocimos a Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, junto con un Martin Freeman que hacía de despistado pero siempre adorable Watson. También se nos presentó a las versiones modernas de otros tantos personajes clásicos como Lestrat, y todo ello encajó a la perfección pese al escepticismo de mucha gente.

El caso era algo sencillo y no excesivamente complicado, pero como introducción acertó de lleno. El misterio de la mujer de la maleta rosa se basa en nada más y nada menos que la primera novela de Sherlock Holmes escrita por el mismo Arthur Conan Doyle, 'Estudio en púrpura'. Lo hace sacando elementos de ella e imprimiéndolos en la sociedad moderna, como la palabra "Rache" escrita por la víctima antes de morir, pero distanciándose en la medida de lo posible de las novelas originales. ¿Acaso existe una mejor manera de declarar tus intenciones nada más comenzar una serie de televisión?

Holmes desnudo, una imagen poco habitual

'Escándalo en Belgravia'

Irene Adler. ¿Qué más necesitamos para saber que se va a tratar de un gran episodio con este nombre en él? La Mujer, como la conocería Sherlock por siempre, resultó ser una gran rival y enemiga en este episodio, pues fue el primer personaje capaz de lograr que el detective no fuese capaz de deducir nada de ella con algo tan simple como quitarse la ropa. Se entrelazan sentimientos, oscuras intenciones y un duelo de ingenio que duraría hasta el día de hoy, pero ningún café que durase hasta la madrugada. Desgraciadamente el personaje no acertó en contentar a una buena parte del público al mostrarse como un objeto sexual, pero eso es otro cantar.

Una vez más, el episodio se basa en uno de los relatos originales de Doyle, 'Escándalo en Bohemia', primera aparición de esta cantante de ópera de gran inteligencia capaz de imponerse al mismísimo Sherlock Holmes. Su reinterpretación la convierte en una dominatrix que logra sus objetivos mediante el sexo, y que finalmente es vencida por sus emociones. Para muchos no será el mejor episodio, sin duda; pero no deja de ser una clave dentro de la serie y del propio personaje.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - INICIO
  3. - NUDO
  4. - DESENLACE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.