avatar

Los 5 mejores casos de 'Sherlock'
2 26
TELEVISIÓN

Los 5 mejores casos de 'Sherlock'

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2017 | 17:28
La gran boda

'Síntomas de ser tres'

Este caso es divertido y con un lazo de unión bastante inteligente al final. En este capítulo de las vidas de Holmes y Watson acudimos a una boda, la más importante de toda la serie, en la que hay lugar para el humor y la emoción al mismo tiempo haciendo uso de varios casos sin resolver que dejaron al bueno de Sherlock desconcertado en su momento. El personaje estrella acaba siendo Mary, que no deja de demostrar su ingenio sobre la de Watson y lo buena compañera que hubiese sido de estar junto al buen detective.

Esta vez se basa en una novela completa, 'El signo de los cuatro'. Al igual que toda la tercera temporada el libro se centra mucho en la figura de Mary, la cual se encuentra en el centro de una serie de misterios relacionados con su figura tras la muerte de su padre. De aquí se sacaron claves elementales del personaje, como su implicación con A.G.R.A., la misteriosa organización a la que pertenecía en el pasado de la serie.

Las dos grandes mentes

'La caída de Reichenbach'

Todo buen héroe se caracteriza por sus villanos, y Sherlock tiene al más peligroso de todos: el terriblemente inteligente profesor Moriarty. O, en el caso de la serie, asesor criminal; un título brillante como traducción del personaje original. En este episodio Holmes se ve contra las cuerdas cuando su más letal enemigo le arrebata su carisma, reputación y parte de su cordura de un plumazo mientras demuestra ser absolutamente intocable.

Se basa en el relato 'El problema final', en el que los dos genios se enfrentan hasta finalmente lanzarse al vacío en las cataratas de Reichenbach, a las que hace referencia el título del episodio. Sirve como ejemplo del que creo que es uno de los personajes mejor adaptados a los tiempos modernos, el malvadísimo Moriarty, que está brillante siendo interpretado por Andrew Scott y lo hace de maravilla con alguien excéntrico que se ganó nuestro corazón, incluso llevando al pobre Sherlock a fingir su propia muerte.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - INICIO
  3. - NUDO
  4. - DESENLACE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.