avatar

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento
4 7
NINTENDO NX

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento

3DS WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2016 | 10:47

Toca ir despejándose un poco de estilos clásicos y eternos para regresar a un presente muy reciente, casi literal. Nadie pone en duda que 'Splatoon' haya sido el fenómeno por excelencia de la última etapa de la Wii U, y sin su existencia muy probablemente los que aún somos fieles a esta plataforma la tendríamos aparcada desde hace tiempo. Y es que el juego de los Inklings contiene la fórmula del éxito perfecta en tiempos presentes: online, shooter, estrategia de equipo y elementos de plataformas en un mundo donde lo único que importa es guarretearlo todo con tinta de colores mientras se va a la última moda y se sigue el ritmo de la buena música. Es un juego con un espíritu inmortal capaz de atrapar a varias generaciones de jugadores, y estoy muy seguro que, de haber tenido Wii U una mayor acogida, estaríamos hablando de uno de los superventas de la generación.

Splatoon 2

La base de jugadores fieles de 'Splatoon' aún es bastante importante, y de hecho un servidor forma parte de la misma. Dar el salto a Switch no puede hacer que nos olvidemos de unos jugadores que han quedado cautivados con esta exitosa nueva IP. Primero, porque su factor competitivo y todo lo que ello conlleva -creación de salas de juego, clanes que compiten entre ellos, ligas nacionales y continentales- haría que esta base de juegadores se comprara la Switch sin pensarlo dos veces si 'Splatoon 2' llegara a salir el mismo día de lanzamiento o en meses cercanos. Segundo, porque es una de las IPs recientes de mayor éxito de Nintendo, sino la que más, y sería perder nuevamente la oportunidad de traerse no solo a la base de jugadores de Wii U sino atrapar a nuevos jugadores en una industria donde los shooters están de moda. ¿Hacen falta más razones? ¡Es el juego perfecto para un estreno de hardware!

Eso sí, por favor, Nintendo, no hagas experimentos raros y mantén al mismo equipo de desarrollo del primer 'Splatoon' -aunque ello implique que nos quedemos sin 'Animal Crossing' durante un tiempo al compartir ambas franquicias personal creativo-, vuelve a mantener a Miyamoto lo más lejos que puedas del proyecto, y que no se te olvide: queremos jugar con las octoamazonas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.