avatar

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento
4 7
NINTENDO NX

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento

3DS WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2016 | 10:47

Uno de mis juegos favoritos de la serie Super Mario no está protagonizado por el fontanero, sino por su prehistórico compañero de viaje, ese de lengua larga y sangre fría. Yoshi. 'Yoshi's Island' era, sino el primero, uno de los primeros títulos de Nintendo en utilizar recursos artísticos alternativos a la norma para marcar la diferencia ¡y de qué manera! Aquel mundo pintado a ceras color pastel no solo era un sello de identidad, sino que tabién aportaba una paleta de colores muy viva y unos escenarios que servían como lienzos únicos que ayudaron a inmortalizar la que aún a día de hoy considero toda una obra maestra dentro de los plataformas.

Hacer de niñera en la próxima generación

Yoshi's Island Switch

'Yoshi's Woolly World' y sus mundos de lana estuvieron geniales en Wii U, pero creo que aún toca reparar la herida que se dejó abierta en 3DS con un 'Yoshi's New Island' falto de carisma debido a que se recurría a unos modelos tridimensionales poco elaborados y que poco o nada tenían que ver con el aspecto artesanal e inocente de esta serie spinoff. Por eso es tan necesario ver regresar a Yoshi por todo lo alto, y dejarse del 3D, que vienen fantásticos para otros títulos, para regresar al aspecto de la cera. Es más, ¿por qué no presentar esta vez un mundo dibujado en acuarela, con sus imperfecciones debido al rebelde dominio del agua sobre la pintura? Es imaginarlo y se me hace la boca agua.

Tan solo acomodaros aún más en vuestro asiento, relajad cuerpo y mente y clicad aquí-. ¿Véis que bonito es el efecto creado? Se llama efecto parallax, y era un recurso muy habitual en la época de los 16 bits ¿Por qué no recuperarla aprovechando los avances tecnológicos con los que disponemos hoy día? Ver a Yoshi y Bebé Mario recorrer un paisaje de fantasía con un fondo poblado de elementos en constante movimiento y que, en primerísimo primer plano, vayan apareciendo de vez en cuando esquejes de hierba, flores y otros pequeños elementos visuales. Sería maravilloso, y costoso también, pero las grandes joyas y los grandes resultados requieren grandes esfuerzos, y un plataformas potente y sólido para el estreno de Switch es necesario y vital. Dejemos descansar al fontanero para que Miyamoto vaya cogiendo ideas de cara al sucesor de 'Super Mario Galaxy 2' y permitámonos desear primero una joya como la que planteo y que no vemos desde SNES -o DS si nos apuramos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.