avatar

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento
4 7
NINTENDO NX

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento

3DS WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2016 | 10:47

Me vais a perdonar los que esperábais un nuevo 'Super Mario Galaxy', un nuevo 'Super Mario 3D World' o un nuevo 'New Super Mario Bros.' No me gustan los tópicos ni tampoco desaprovechar el espacio que me dan estos artículos. La llegada a la consola de las distintas ramas plataformeras de la serie Super Mario son algo que se da por sentado. Por ello, prefiero reservar este espacio a otro de mis plataformas favoritos. Basta ya de WarioWares, démosles un descanso. El rival directo de Mario merece un nuevo 'Wario Land' por todo lo grande y una nueva campaña de marketing que le devuelva a la gloria que obtuvo en consolas como Game Boy.

El de la boina amarilla

Wario Switch

The Shake Dimension fue una joya incomprendida en la época. Una de las mejores piezas de Wii que nada tenía que envidiar al preciosista y embriagador apartado visual de Mario Galaxy. Estamos hablando de un juego en el cual se tuvo que hacer un trabajo de artesanos al tenerse que dibujar a mano más de 2.000 cuadros o sprites para animar más de 200 acciones. Y esto son solamente cifras para el personaje de Wario, porque aparte se tuvo que trabajar en otros 6.000 cuadros más para los enemigos, incluidos aquellos que finalmente fueron descartados para la versión definitiva del juego. ¿Comprendéis ahora por qué digo que esta aventura no tiene nada que envidiar a 'Super Mario Galaxy'? 'Wario Land: The Shake Dimension' era el 'Super Mario Galaxy' 2D que algunos dejaron pasar por alto.

Por supuesto, 'Wario Land Switch' ha de ser también un trabajo artesanal que demuestre cariño y buen hacer. Wario no necesita lana ni plastilina, tan solo requiere que las animaciones sean fluidas y que las escenas de vídeo vuelvan a ser producidas por el prestigioso estudio de animación Production I.G. Que nuestro simpático villano vuelva a meterse en un lío con tal de recuperar la pasta perdida -o bien hacerse con el oro y/o tesoro de otros- en un plataformas con ideas interesantes. Y qué mejor que presentar todo esto junto a la aparición de Waluigi por primera vez en un juego no deportivo. ¡Ya es hora de que ambos tengan más protagonismo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.