avatar

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento
4 7
NINTENDO NX

5 juegos para Nintendo Switch que me venderían la consola el día de su lanzamiento

3DS WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2016 | 10:47

NX, ese misterioso proyecto que acabará por materializarse como la próxima consola de Nintendo. A día de hoy la información oficial disponible es muy escueta, y casi todas las veces que se ha dado un paso adelante ha sido en entrevistas o declaraciones, nunca en comunicados oficiales. Aunque ya va siendo hora de que los de Kioto nos vayan mostrando algo, lo cierto es que a día de hoy siguen manteniendo un secretismo casi absoluto, aunque medios y bromistas no dejan de difundir todo tipo de rumores con la intención de ingresar visitas vendiendo un humo que, tal y como viene ocurriendo en las últimas generaciones de consolas, finalmente acabará con toda probabilidad en agua de borrajas.

Pero que las fantasmadas no nos quiten la alegría y la ilusión de desear. Desear una consola que cuente con el apoyo que se merece por parte de third parties para que así más gente se anime a adquirirla. Desear que Nintendo no se ciegue y sepa hacer una buena campaña de marketing para no confundir a medios, clientes o inversores. Y, por qué no, desear que un cierto listado de juegos se estrene junto con el lanzamiento de la consola, o bien en fechas próximas.

Una oportunidad de oro para Switch

Super Mario Oddyssey

Soy muy cauto con los rumores sobre Switch, especialmente tras aquel momento en el cual se demostró que el famoso mando no era sino un invento surgido de personas con mucho tiempo libre y una impresora 3D con el cartel de Libre colgado. No tomo en serio ninguna información sobre esta consola porque no quiero crearme falsas expectativas y luego culpar a Nintendo por algo que hayan podido sembrar en mi los grandes medios internacionales. Pero hay algo que sí me permito, y es imaginar qué juegos me gustaría ver en las tiendas el mismo día que la esperada consola salga a la venta.

Nintendo lo tiene ahora más fácil que nunca. Tras unas innecesarias revisiones de PlayStation 4 -la famosa PlayStation 4 Pro- y de Xbox One -el proyecto Scorpio- que han erosionado la fuerza y prestigio de ambas marcas, los de Kioto pueden salvar a los descontentos y traerlos de regreso al verdadero concepto del juego en consolas: ofrecer un catálogo divertido, bonito, vistoso, de calidad. Pero que nunca tenga como meta competir con el PC. Además de esta oportunidad de oro, tiene en sus manos la baza de los exclusivos, uno de los fuertes y pilares de la compañía.

Por todo esto, quiero compartir con vosotros mi lista personal de juegos que me gustaría ver de lanzamiento -o, si nos ponemos flexibles, en fechas cercanas- junto con la salida de Switch. Estáis invitados no solo a leerla sino también a dejar vuestras propuestas en la sección de comentarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.