avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
40 videojuegos que jugaremos en 2018
1 3
LA QUE SE AVECINA

40 videojuegos que jugaremos en 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Diciembre 2017 | 18:50

'A Place for the Unwilling' - PC

Si el estudio Alpixel Games ya consiguió múltiples premios con su gratuito 'Missing Translation', qué no podemos esperar de ellos ahora que trabajan en algo con mucho más recorrido, financiado en Kickstarter y con un aura de misterio que nos vuelve locos. Desde los tintes de aventura gráfica hasta la presentación de una ciudad como principal protagonista de una historia que a su vez se ramifica en docenas, todo nos cautiva de este 'A Place for the Unwilling' que esperamos ver acabado en 2018.

'Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive' - PC

'Baobabs Mausoleum Ep.1: Ovnifagos Don´t Eat Flamingos' fue una pieza de pura psicodelia hecha videojuego. Un lanzamiento que pilló por sorpresa al público y la crítica. Una compilación de ideas que muchos han determinado que están inspiradas en algunas obras de David Lynch. En definitiva, un videojuego que vale menos que tomarse una copa fuera de casa y cuyo segundo episodio es una cita obligada.

Baobabs Mausoleum  Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive

'Blasphemous' - PC/PS4/Switch/Xbox One

El videojuego español más exitoso en la historia de Kickstarter. Ese ha sido el primer triunfo del próximo videojuego de The Game Kitchen, quienes han cambiado el terror psicológico por la encarnación del mismo en un videojuego en dos dimensiones donde las pesadillas se combaten a golpe de espada. Ultraviolencia y un universo inspirado en algo tan nacional como la Semana Santa, compra obligada.

'Crossing Souls' - PC/PS4

Fourattic va a ser el estudio que nos traiga neón, chiptune y pandillas ochenteras con este videojuego que ha conseguido la atención de Devolver Digital, quienes no han tenido nunca mal ojo para fichar títulos que engorden su catálogo de editores. Acción y rol con ambientación ochentera que bebe de la animación de la época para los visual y de la cultura pop para todo lo demás.

'Do Not Feed the Monkeys' - PC

Las emociones son el territorio en el que se desenvuelven con soltura los hermanos Oliván bajo el sello de Fictiorama. Las que tratarán con este nuevo trabajo pueden ser de las complicadas de plasmar en un videojuego como la culpa, la curiosidad, la lascivia y otras muchas que se sustentan en una propuesta sencilla, pero potente. Vigilar a una serie de personas que no saben que están siendo observadas como un acto de puro morbo es lo que tendremos que hacer mientras intentamos respetar la única norma de esta actividad, no interferir con las vidas de los "monos".

Do Not Feed the Monkeys

'Flat Heroes' - PC/Switch

Aunque lleva entre nosotros desde finales de 2016, su carácter de juego en acceso anticipado en Steam y su futuro lanzamiento en Nintendo Switch nos parecen motivos más que suficientes para rescatar 'Flat Heroes', uno de los reyes del juego local con amigos que ofrece cantidad de modos de juegos en una base de plataformas sencillo con niveles de dificultad endiablada, un aspecto visual muy minimalista y todo lo necesario para ser el rey de las quedadas con nuestros compañeros de juego favoritos.

'Moonlighter' - PC/PS4/Switch/Xbox One

Este nuevo RPG de acción casi consigue triplicar la meta de recaudación que el estudio pretendía conseguir cuando buscaban ayuda en Kickstarter, gran indicativo de que hay algo más en este futuro lanzamiento que un pixel art precioso y un aspecto visual agradable, pues se nos promete una experiencia de rol muy completa y sin nada que envidiar a los grandes referentes del RPG en 2D.

'Narita Boy' - PC

La fusión de nostalgia e inventiva futurista van a ser tendencia en 2018 y llega también 'Narita Boy' para reafirmarlo. Aparecen de nuevo los términos pixel art y años 80 para definir a un deslumbrante proyecto con mucho sintetizador en lo sonoro y la idea de modernizar clásicos como 'Castlevania' gracias a lo aprendido de juegos más modernos.

'Professor Lupo and his Horrible Pets' - PC

Hay hueco también para los rompecabezas en el desarrollo español y de esto se encargan BeautiFun Games, antaño conocidos por triunfar con el brillante 'Nihilumbra' en el terreno de las plataformas y hace poco por apostar también por lo retrofuturista con su RPG de acción 'Megamagic'. Ahora el estudio ofrece una experiencia de puzles para ordenador y móviles que nos recuerda 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' de Delirium en el mejor de los sentidos.

Professor Lupo and his Horrible Pets

'The Red Strings Club' - PC

Desde que hicieran bastante ruido a nivel nacional e internacional con su 'Gods Will Be Watching', los valencianos de Deconstructeam no han estado muy activos en lo que respecta al desarrollo comercial. Eso acabó hace unas semanas cuando se anunció un nuevo videojuego con elementos que recuerdan a su anterior trabajo, como un enfoque muy importante en los personajes y un estilo visual muy característico gracias a un uso magistral del pixel art. La estética noir y el cyberpunk se darán la mano en este nuevo trabajo que sin duda dará que hablar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.