avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
40 videojuegos que jugaremos en 2018
1 3
LA QUE SE AVECINA

40 videojuegos que jugaremos en 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Diciembre 2017 | 18:50

'A Way Out' - PC/PS4/Xbox One (23 de marzo)

Vamos a recordar durante mucho tiempo la escena que Josef Fares montó en los TGA 2017 sobre lo vacuo de las entregas de premios y su perorata en favor del trabajo independiente. Esperamos recordar también durante mucho tiempo el proyecto que desarrolla junto al resto de Hazelight Studios, un videojuego cooperativo y narrativo con unas ideas muy interesantes.

'Below' - PC/Xbox One

Empezamos a pensar que Capybara Games nunca acabará lanzando 'Below' con la única finalidad de aparecer año tras año en estas recopilaciones de los juegos más esperados, pero seguimos creyendo que estamos cerca de jugar al eterno juego de exploración presentado en 2013.

Below

'Children of Morta' - PC/PS4

La idea de encarnar a toda una familia de guardianes que vigilan desde lo alto de la montaña que habitan mientras mantienen la paz en los territorios colindantes es muy interesante si le ponemos un factor RPG, con toques roguelike, un pixel art muy detallado y unas animaciones encantadoras.

'Deep Rock Galactic' - PC/Xbox One

En su presentación durante la sobresaliente conferencia de Microsoft en el E3 2017 no quedó exactamente claro qué era esta nueva licencia de Ghost Ship Games, pero ahora que han pasado algunas alfas cerradas y que empieza a coger forma, 'Deep Rock Galactic' se perfila como uno de los juegos cooperativos con más potencial desde el frente independiente.

'EITR' - PC/PS4

'EITR' es otro que tal baila, un cautivador título que bebe de las mieles de From Software, que cuenta con el apoyo de Devolver Digital pero que nunca vemos materializado. Contamos con que 2018 sea el año de su alumbramiento.

'Indivisible' - PC/PS4/Switch/Xbox One

'Indivisible' no puede pasar de 2018 porque hay quien perdería las ganas de vivir si tenemos que aguantar otro año para conocer cómo es al completo esta fusión de juego de lucha con RPG. Posiblemente el juego 2D con mejores animaciones de cuantos se nos vienen encima. Nada de extrañar saliendo de los creadores de 'Skullgirls', por otra parte.

Indivisible

'Kingdom Come: Deliverance' - PC/PS4/Xbox One

El proyecto independiente más ambicioso de lo que se nos viene es sin duda el de Warhorse Studios. Representar la vida en la edad media de una forma lo más realista posible, con profundos combates en primera persona, importantes tomas de decisiones a cada paso y un enorme mundo abierto que explorar parece mucho que abarcar para un estudio relativamente modesto. Aquí tenemos un claro ejemplo de "o lo petas o te hundes".

'Manifold Garden' - PC/PS4

'Portal', 'The Witness', 'Stephen's Sausage Roll' y 'Antichamber' son algunas de las referencias que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este nuevo proyecto desarrollado por William Chyr en solitario. Si hace falta decir algo más es que no estás en el género adecuado.

'My Friend Pedro' - PC

Escribir el título de este futuro lanzamiento en Google supone toparse con mil y una páginas de minijuegos de las que llevan años acumulando intentos de videojuegos rancios con pequeñas joyas ocultas, entre las que se encuentra este vuelacabezas desarrollado por Victor Agren. Puede que finalmente no sea más que un juego con un sistema de físicas desternillante, pero ya nos va bien así. Además cuenta con el interés de Devolver Digital, quienes publicarán el juego.

'Project Octopath Traveler' - Switch

El equipo detrás de 'Bravely Default' volverá a consolas Nintendo en 2018 con un exclusivo para Nintendo Switch que va a tener muy fácil lo de colarse entre los mejores JPRGs de los últimos años, a juzgar por lo visto en la demo que ya podéis descargaros en la consola.

Project Octopath Traveler

'Squadron 42' - PC

Es fácil que para saber si 'Star Citizen' es un buen videojuego cuando esté acabado tengáis que preguntar a vuestros nietos, pero al menos contamos con la esperanza de ver 'Squadron 42' terminado y listo para ser disfrutado en 2018. Se trata del modo historia de este MMO masivo con actores de la talla de Mark Hamill en su reparto.

'State of Decay 2' - PC/Xbox One

Se ha hablado de varias experiencias cooperativas en esta lista pero en el caso de este título hablamos de una por la que llevamos rezando desde que la licencia viera la luz en la pasada generación de consolas Xbox y PC. Vuelve una de las licencias con temática zombi que mejor sabe lidiar con la susodicha, historias de personajes, elementos de supervivencia y muchísimas horas de exploración y combate por delante.

'Super Meat Boy: Forever' - Android/iOS/PC/PS4/Switch/Xbox One

Hay un selecto grupo de videojuegos que son mencionados siempre que se echa la mirada hacia atrás para ver de dónde viene el nacimiento del fenómeno independiente, un grupo en el que siempre aparecerá 'Super Meat Boy'. No hace falta saber mucho más para ver que una secuela de este plataformas que ya es considerado un clásico del género es más necesaria que nunca y será recibida con gusto por los amantes de McMillen y los que anhelan un desafío endiablado que ponga en peligro la integridad de sus consolas o móviles.

'TRÜBERBROOK' - PC/PS4/Switch/Xbox One

Si de toda la lista 'TRÜBERBROOK' es el único juego que no te suena no te preocupes, es un anuncio reciente que hace unas semanas consiguió financiarse con soltura en Kickstarter gracias a su propuesta estética con escenarios manufacturados de una belleza sobrehumana y una propuesta nostálgica con tintes de apocalipsis, comedia y ciencia ficción.

TRÜBERBROOK

'Tunic' - PC/Consolas

Muchos juegos se definen alegando estar inspirados en los primeros pasos de 'The Legend of Zelda', pero en pocos casos lo hemos visto tan claro como en el precioso 'Tunic', un nuevo juego de aventuras en 2D con el uso del low-poly más soberbio que hayamos visto en mucho tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.