avatar

40 videojuegos que jugaremos en 2018
1 3
LA QUE SE AVECINA

40 videojuegos que jugaremos en 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Diciembre 2017 | 18:50

2018 apunta a continuar con la majestuosa racha de lanzamientos que hemos vivido en los últimos años, con una ya asentada Nintendo Switch y todas las principales empresas listas para engordar sus catálogos con lo mejor de lo mejor.

A continuación vamos a recopilar 40 videojuegos destacables que, como mínimo, deberían captar tu atención de cara a elaborar la lista de la compra para el nuevo año.

Aunque hagan acto de presencia en la lista juegos sin fecha determinada de lanzamiento, se ha intentado recopilar nombres que tengan todas las papeletas para ver la luz en los próximos 12 meses, por tanto lejos quedan 'Metroid Prime 4', 'Pokémon' para Switch 'Kingdom Hearts 3', 'Final Fantasy VII Remake' y derivados varios.

'Crackdown 3' - PC/Xbox One

El futuro de Xbox One en cuanto a catálogo no está del todo claro actualmente, pero sin duda uno de los grandes esperados por la comunidad de Microsoft es 'Crackdown 3', el juego de acción y mundo abierto que se disfruta más en cooperativo y que debería llegar a lo largo del año como uno de los buques insignia de los diversos sistemas Xbox. Además con One X en el mercado podríamos ver convertida en realidad esa tecnología de destrucción de escenarios que nos deslumbró en la presentación del juego hace ya unos años.

'Days Gone' - PS4

Hemos visto varias demos de lo nuevo de Bend Studio a estas alturas y no sería de extrañar que 'Days Gone' acabara en las estanterías de las tiendas antes de cerrar el año. Es difícil que podamos explorar este nuevo universo postapocalíptico antes de otoño, pero puede que la campaña navideña sea el momento perfecto para su lanzamiento.

Days Gone

'Dragon Ball FighterZ' - PC/PS4/Xbox One

Bandai Namco ha dejado la licencia 'Dragon Ball' en manos de Arc System Works y gracias a eso vamos a abrir el año con uno de los juegos de lucha más esperados de todo 2018, con un aspecto visual realmente cercano al anime y un sistema de combate que promete meter al juego de llano en los deportes electrónicos.

'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' - 3DS/PS4/Switch

Años llevan los veteranos de 'Dragon Quest' esperando una nueva entrega principal que saque partido a las plataformas de sobremesa modernas, así que la undécima entrega numerada de esta licencia legendaria en el JRPG será el momento ideal para volver, con versiones adaptadas a Nintendo Switch y PS4, que ofrecerán mayor acabado visual y una acción más resultona que la edición para 3DS.

'Far Cry 5' - PC/PS4/Xbox One (27 de marzo)

Parece difícil pensar en una quinta entrega de una licencia como 'Far Cry' con elementos que aún llamen la atención, pues sus últimas iteraciones no han sido lo más innovador del mercado. A pesar de esto una nueva ambientación con una fuerte crítica social al pensamiento ultraconversador y algunas novedades jugables como la contratación de aliados con habilidades especiales o un juego cooperativo más extenso parecen ser suficiente para que estemos de nuevo en las redes de Ubisoft.

'God of War' - PS4

Quizás esta sea la apuesta más arriesgada de toda la lista porque de 'God of War' hemos visto lo justo y podría caerse del 2018 con mucha facilidad, aún así deseamos que sea este año cuando Kratos regrese a nuestras vidas con una nueva ambientación que cambia la mitología griega por la nórdica y nos presenta a un Fantasma de Esparta más paternal, pero igual de adicto a la violencia.

'Kirby Star Allies' - Switch

Nintendo Switch va a recibir a muchas de las mascotas más importantes de Nintendo en 2018 y en primavera le tocará el turno a 'Kirby' con un nuevo videojuego de desplazamiento lateral pero con precioso modelados en 3D y nuevas opciones como la posibilidad de reclutar a enemigos para usar sus habilidades o el siempre necesario juego cooperativo, que lo hará uno de los indispensables de la plataforma.

Kiby Star Allies

'Metro Exodus' - PC/PS4/Xbox One

'Metro' está de vuelta y parece que con todo su atractivo intacto. Volvemos a un mundo devastado por la guerra nuclear, a las criaturas mutantes y a los fenómenos paranormales. Todo aderezado con acción, sigilo y un nuevo mundo abierto que parece que aumentará exponencialmente la diversión que ya ofrecían los anteriores juegos de 4A GAmes.

'Monster Hunter World' - PC/PS4/Xbox One

Veteranos y novatos han quedado en las últimas semanas prendados con las pruebas de 'Monster Hunter World' en su fase beta. No debería extrañarnos que sea el primer superventas del año puesto que lo abrirá como primer AAA de altura para las principales plataformas. Su éxito a largo plazo quedará determinado por el equilibrio entre respetar las tradiciones y volverse más accesible.

'Sea of Thieves' - PC/Xbox One

Rare vuelve a tener un título de gran relevancia para los jugadores de Xbox One en 2018 y puede que su juego multijugador en el que encarnaremos a temerarios piratas ansiosos de botines sea una de las grandes experiencias cooperativas del año. Hay muchas esperanzas puestas en esta nueva licencia y de momento no parece que vaya a decepcionarnos.

'Spider-Man' - PS4

Curiosamente todos los exclusivos de PS4 andan en la cuerda floja a la hora de fecharlos para 2018, pero el de Insomniac Games es otro de los que parece fácilmente publicable para los siguientes meses. Hemos visto en más de una ocasión el juego en movimiento y parece que los padres de 'Ratchet & Clank' tienen entre manos el juego de superhéroes más esperado de los últimos años.

'Ni No Kuni II: El renacer de un reino' - PC/PS4 (23 de marzo)

'Ni No Kuni' fue una de las sorpresas más interesantes de la pasada generación por ofrecer un nuevo JPRG al catálogo de Nintendo 3DS y PS3 con una fusión tan acertada como lo era la del estudio Level-5 con Studio Ghibli.

Ni No Kuni II

'Valkyria Chronicles 4' - PS4/Switch/Xbox One

Después de debutar con una propuesta rompedora en PS3 y continuar con títulos menores en PSP, vuelve con más fuerza que nunca esta licencia de SEGA que además se expande a PC como ya hiciera su primer juego hace unos años. De lo más interesante para el amante del JRPG con un puntito diferente a la media.

'Yakuza 6: The Song of Life' - PS4

2017 fue un año sobresaliente en territorio occidental para los veteranos y los no iniciados en 'Yakuza', llegaron múltiples juegos en forma de precuelas y remakes. 2018 será el momento en el que la sexta entrega numerada de la venerada franquicia aterrice en nuestro mercado, de forma exclusiva en la principal consola PlayStation como viene siendo habitual.

'Yoshi' - Switch

Si en 2018 no os basta con el amor de 'Kirby Star Allies', también vais a tener a 'Yoshi' con un nuevo juego que aún no tiene nombre, pero que tenemos bastante claro que acabará en la tienda de la consola antes de que estemos pensando en los juegos de 2019.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.