avatar

4 años de PS4: Sus 10 mejores juegos
1 4
TOP 10

4 años de PS4: Sus 10 mejores juegos

PS4
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2017 | 09:23

5. 'Persona 5'

Personalidad es algo que comparten muchos de los juegos de este top, pero si hay uno que sobresale por encima del resto, ese es 'Persona 5'. El JRPG de Atlusderrocha estilo en cada uno de sus frames, estemos navegando por los menús, combatiendo, explorando mazmorras o simplemente disfrutando de la compañía de alguno de nuestros amigos, pero lo que ofrece es mucho, muchísimo más. 'Persona 4' ya era un juego maravilloso, pero pecaba de repetitividad y poca profundidad en su aspecto de dungeon crawler, algo que esta quinta entrega ha sabido corregir de manera magistral, presentando una variedad de mecánicas entre las que se incluye incluso el sigilo. No es que sea uno de los mejores juegos de PS4, es que hablamos de uno de los mejores juegos de rol de la última década.

Persona 5

4. 'Bloodborne'

Sin salir de su zona de confort, From Software supo ofrecer una vuelta de tuerca a su fórmula ya conocida y vista en los Dark Souls metiéndole un par de marchas más de ritmo, con sobre todo un sistema de combate más dinámico y ofensivo. Su lúgubre ambientación se ve potenciada por uno de los mejores apartados artísticos vistos en esta generación, con mucha más personalidad que la que habíamos visto en sus anteriores juegos. Como sabemos, Miyazaki y compañía parecen incapaces de hacer juegos sencillos, y 'Bloodborne' no es una excepción, con algunos de los jefes más bestiales en todos los sentidos que hayamos podido ver entre sus títulos, aunque en la recta final la dificultad decrezca seguramente también por el dominio del jugador al mando. Eso no quita para que este se encuentre con uno de los combates finales más difíciles que haya creado el estudio nipón para cerrar uno de sus mejores juegos.

Bloodborne

3. 'Horizon: Zero Dawn'

Hasta que no pudimos probar la nueva obra de Guerrilla Games no nos creimos lo bueno que era, y es que el estudio holandés estaba en una tierra de nadie, estancados con una franquicia que no terminaba de despegar como 'Killzone'. Sin embargo, lo que era evidente es que tenía un carisma arrollador, siendo capaz de robar focos a títulos de la importancia de 'Final Fantasy VII Remake' o 'Shenmue III' en el ya célebre E3 2015, gracias a una ambientación personalísima. Esta peculiar visión del apocalipsis junto con la personalidad de su protagonista, Aloy, hacían presagiar que se trataría de un buen videojuego, pero cuando nos pusimos a los mandos, lo que encontramos fue aún mejor. Un mundo abierto muy vivo, un sistema de combate sólido y convincente -no tanto cuerpo a cuerpo- y una historia muy profunda hicieron el resto para convencernos de que estábamos ante uno de los grandes de PS4.

Horizon: Zero Dawn

2. 'The Witcher 3: Wild Hunt'

El grande, enorme RPG de CD Projekt RED es, simple y llanamente, el mejor juego multiplataforma de la generación. La excelencia que muestra el estudio polaco en cada uno de los detalles de la última aventura de Geralt de Rivia es tal que deja poco lugar a la discusión, y es que el tamaño y duración del juego son solo dos de las muchísimas virtudes de las que puede hacer gala. El Lobo Blanco se lanza en la búsqueda de Ciri al mismo tiempo que los miembros de la Cacería Salvaje, pero esa solo es la excusa para pasar decenas, centenares de horas por Skellige, Velen, etc... conociendo multitud de personajes secundarios de una gran profundidad, los cuales a su vez nos plantean sus propias historias y misiones, no menos complejas que la principal. Un antes y un después en el género, que por necesidad marca un precedente en quienes se atrevan a crear un juego de rol capaz de superarlo.

The Witcher 3

1. 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'

Si volviéramos a hacer un Top 10 de mejores videojuegos de PS4 dentro de tres años, probablemente el primer puesto seguiría estando ocupado por el final de las andanzas de Nathan Drake, el mayor y más querido aventurero que jamás haya aparecido en las consolas de Sony. Solo la capacidad innata de Naughty Dog para superar el listón establecido por ellos mismos era capaz de llegar al nivel de la épica segunda entrega, y vaya sí lo alcanzó, ya que a la espectacularidad y frenetismos de aquella, se añadió varios elementos que hacen de este el mejor juego que puedes disfrutar en PS4: mayor amplitud de escenarios, un componente narrativo con más presencia, tiroteos a todos los niveles de altura y ángulos... Es difícil sacarle una sola pega a lo largo de su desarrollo, y supone un final inmejorable para nuestro admirado Drake.

Uncharted 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.