avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
4 años de PS4: Sus 10 mejores juegos
1 4
TOP 10

4 años de PS4: Sus 10 mejores juegos

PS4
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2017 | 09:23

10. 'Batman: Arkham Knight'

Hace ya más de dos años del lanzamiento del cierre de la saga Arkham a cargo de Rocksteady, pero no olvidemos ya lo tremendamente bueno que es. El estudio británico creó un monstruo con 'Batman Arkham Asylum' que fue capaz de hacer aún mejor con cada entrega posterior, y que cerró de manera sublime a nivel argumental, además de ofrecer posibilidades aun mayores como el uso del Batmóvil para desplazarnos por Gotham, aunque en determinados momentos pudiera parecer algo metido con calzador, y cuyo aprendizaje se hacía ligeramente pesado en los primeros instantes del juego. Pero sería injusto quedarnos con eso en un juego con decenas de horas en las que nos ponemos en la piel del Caballero Oscuro en todas sus facetas: luchador, detective... Solo el tiempo nos hará valorar como merece el trabajo de Rocksteady con el hombre murciélago.

Batman: Arkham Knight

9. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Es este uno de los juegos mas polémicos de la generación, sobre todo entre los fans de Kojima y 'Metal Gear Solid', pero lo que es evidente es que probablemente sea el mejor juego de la actualidad cuando hablamos de mecánicas de sigilo y posibilidades a la hora de llevar a cabo cada una de las decenas de misiones presentes. La cantidad de gadgets y acciones que puede realizar Big Boss es tan grande que dificilmente dos jugadores hagan la misma misión de manera exactamente igual, y eso es el mejor mérito de 'MGSV: The Phantom Pain', junto con poder ofrecer una historia a la altura de la franquicia, a pesar de que inevitablemente se diluye entre su gran mundo abierto.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

8. 'Dark Souls 3'

El cierre perfecto a la trilogía de From Software lo pone 'Dark Souls 3', un videojuego que aúna todas las virtudes de la fórmula del estudio nipón y las mejora exponencialmente. La dificultad habitual es solo la punta del iceberg, ya que la personalización del personaje es la más profunda de la saga, pudiéndose acoplar al estilo de cada jugador, incluso haciéndolo más ágil como ya se hiciera en 'Bloodborne'. Los homenajes a entregas anteriores son constantes, pero lo que nos vamos a encontrar sobre todo es a los jefes mejor diseñados de la franquicia, con patrones excepcionalmente diferentes entre ellos y acompañados por la mejor banda sonora que hemos escuchado a cargo de From Software.

Dark Souls 3

7. 'Fallout 4'

'Fallout 4 ' presume de ser el juego mejor presentado de la historia en un E3, ya que copó gran parte de la conferencia debut de Bethesda en una feria angelina, y en la que no quedó practicamente ningún apartado del juego sin detallar, incluyendo gameplay honesto sin grandes artificios gráficos. Lo que nos llegó pocos meses después es un RPG inmenso con libertad total, puro estilo Bethesda, y en el que a los centenares de misiones habituales se añadieron actividades como la construcción de refugios y un sistema completísimo de crafteo, amén de un sistema de combate mejoradísimo respecto al visto tanto en la tercera entrega como en 'Fallout: New Vegas'. Explorar el yermo con esta fantástica banda sonora es un placer, por mucho que su apartado gráfico no sea el más resplandeciente que hayamos visto.

Fallout 4

6. 'GTA V'

'GTA V' es tan bueno que además de estar por supuesto entre los mejores de PS3, también lo está entre los de PS4. La obra magna de Rockstar ha sido un absoluto éxito a todos los niveles, llegando a cosechar cifras escandalosas tanto de ventas como de ingresos gracias a la monetización de GTA Online, pero cometeríamos un error si pensáramos que no es más que un -gran- fenómeno viral. 'GTA V' es uno de los mejores sandbox, si no el mejor, de la historia, uno en el que el estudio mejoró cualquier aspecto menos positivo de anteriores entregas, como el gunplay, y en el que se implementaron novedades como la presencia de tres personajes: Michael, Franklin, y sobre todo, el estrafalario Trevor, con la posibilidad de cambiar entre ellos en cualquier momento. Un juego inmenso, divertido, con muchísimo contenido y por si fuera poco, mejorado gráficamente y con la opción de jugarlo en primera persona.

GTA V

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.