avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
22 juegos a los que jugarás antes de terminar 2016 - Reportaje
4 6
IMPRESCINDIBLES

22 juegos a los que jugarás antes de terminar 2016 - Reportaje

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2016 | 09:57

12.- 'Call of Duty: Infinite Warfare' (4 de noviembre - PS4, Xbox One y PC)

Infinite Warfare es el estudio que vuelve a la carga con la saga 'Call of Duty', es el retorno a la saga del estudio tras 'Ghosts', por lo que el estudio necesita reafirmar la confianza que hace no tanto tenía asegurada. En esta ocasión la vuelta de tuerca de 'Call of Duty' es llevarnos a un contexto espacial, con la gravedad cero como nueva mecánica. Además, este año tendremos 'Call of Duty' por partida doble, ya que el incentivo de la edición limitada y especial de 'Call of Duty: Inifite Warfare' es una remasterización completa del veterano 'Call of Duty: Modern Warfare'. Por ahora, la única manera de acceder a la remasterización es a través de la compra de cualquiera de los packs especiales de 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

13.- 'Dishonored 2' (11 de noviembre - PS4, Xbox One y PC)

El juego estrella de Bethesda el año pasado fue 'Fallout 4'. En esta ocasión la obra capital del estudio para el cierre de 2016 es la secuela de 'Dishonored', que nuevamente corre bajo el desarrollo de Arkane Studios. Durante el E3 fue el juego principal de la compañía, y desde entonces no hemos dejado de ver información y vídeos sobre la propuesta. El 'Dishonored' original se ha convertido en obra de culto, y con esta segunda parte pretenden llevarnos a un escenario mucho mayor para explorar, dando de nuevo la posibilidad de jugar de una manera sigilosa o sanguinaria, pudiendo decidir cómo guiar los pasos de nuestros personajes.

Dishonored 2

14.- 'Watch Dogs 2' (15 de noviembre - PS4, Xbox One y PC)

Este año no hay entrega de 'Assassin's Creed'. Este es uno de los titulares que nos deja el año 2016, y en el catálogo de lanzamientos de Ubisoft, el cabeza de lista para la campaña navideña es 'Watch Dogs 2'. La primera entrega de la saga fue duramente criticada, pero el éxito comercial ha dado peso suficiente a la licencia como para apostar con decisión sobre esta secuela. Ahora el juego viene dispuesto a revisar todos los puntos flacos, y la muestra de que la apuesta de los galos con la saga es firme la encontramos en el anuncio de película basada en la historia de hackers.

Watch Dogs 2

15.- 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' (18 de noviembre - Nintendo 3DS)

La nueva generación de 'Pokémon' es el lanzamiento más importante en sistemas Nintendo para el cierre de este año 2016. Con la nuevas entregas de la saga descubriremos nuevas criaturas, y también una nueva región. Esta es la opción principal para hacerse con una 3DS al cierre de este año, pero no la única, ya que la portátil de Nintendo ha mostrado que todavía tiene mucho que decir, con el recién anunciado 'Mario Maker' o el inminente 'Dragon Quest VII'.

Pokemon

16.- 'Killing Floor 2' (18 de noviembre - PS4, PC)

La secuela de 'Killing Floor' ya tiene un larguísimo recorrido en el Steam Early Access, donde lleva disponible varios meses, pero ahora se prepara para el lanzamiento comercial. La versión final del juego implica también su lanzamiento en consola por primera vez, con versión para PS4. Este es un juego multijugador sanguinolento de corte independiente, que a base de una fórmula adictiva para jugar con amigos, y del incesante goteo de contenido creado por la comunidad, se ha convertido, por mérito propio, en uno de los más jugados de Steam.

Killing Floor 2

17.- 'Final Fantasy XV' (29 de noviembre - PS4, Xbox One)

El retraso de 'Final Fantasy XV' fue una noticia muy dolorosa. Una de tantas en cuanto a las fechas de lanzamientos, ya que se me vienen a la cabeza muy pocos AAA (o ninguno) que haya mantenido inalterada la fecha de lanzamiento anunciada. Originalmente concebido para ser lanzado al cierre de septiembre, el juego pegó un salto de un par de meses encontrando la fecha definitiva en el 29 de noviembre. La historia que nos proponen en esta ocasión viaja del lado de Noctis, un príncipe en peligro que trata de proteger su vida para garantizar futuro para su reino. El gran atractivo de 'Final Fantasy XV' es que se descubre como un juego de mundo abierto, en contraste al esquema más lineal planteado por 'Final Fantasy XIII' hace ya unos años.

Final Fantasy XV

18.- 'Gravity Rush 2' (30 noviembre - PS4)

La primera entrega de 'Gravity Rush' se ha terminado convirtiendo en uno de los nombres capitales de PS Vita. Una de esas pequeñas joyas por las que merece la pena haber pasado por la desdichada portátil. El éxito del juego se tradujo primero en la remasterización para PS4, y ahora, en la ya próxima secuela numerada. Eso sí, esta secuela sólo verá la luz en PS4.

Gravity Rush 2

19.- 'The Walking Dead - Temporada 3' (Noviembre - Multiplataforma)

Telltale Games vuelve a la carga con su saga estrella. El prolífico estudio no quiere dejar descansar la franquicia de Kirkman, y si hace unos meses calentaba motores con la miniserie de Michonne, ahora el lanzamiento viene capitaneado por una tercera temporada numerada. No tenemos fecha exacta, no tenemos ni queremos muchos detalles para sortear el spoiler, pero sí sabemos que volveremos con 'The Walking Dead' de Telltale antes de finalizar el año.

The Walking Dead T3
Índice de contenidos
  1. - Septiembre
  2. - Octubre
  3. - Noviembre
  4. - Diciembre

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.