avatar

22 juegos a los que jugarás antes de terminar 2016 - Reportaje
4 6
IMPRESCINDIBLES

22 juegos a los que jugarás antes de terminar 2016 - Reportaje

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2016 | 09:57

6.- 'Mafia III' (7 de octubre - PS4, Xbox One y PC)

Hangar 13 es el nuevo nombre tras 'Mafia III'. Con el cambio de estudio, 2K Games quiere revitalizar la saga de gangsters aportando una experiencia mucho más profunda a la que quedó planteada con 'Mafia II'. En este caso la historia se traslada a los años 70' en un contexto inspirado en Nueva Orleans, y la historia que nos proponen es un enfrentamiento abierto entre diferentes bandas que han emergido en la ciudad. Una propuesta adulta, sangrienta y madura.

Mafia 3

7.- 'Gears of War 4' (11 de octubre - Xbox One y PC)

La saga 'Gears' está de vuelta con una entrega principal, y Microsoft presenta con este título el lanzamiento principal de Xbox para este año 2016. Este juego es una de las grandes apuestas de la sección de videojuegos de Microsoft, ya que es la primera vez que 'Gears of War' es un desarrollo interno de la compañía de Nadella. La franquicia 'Gears' siempre ha ido íntimamente vinculada a Xbox, pero siempre desarrollada por Epic Games (y People Can Fly para 'Gears of War Judgment'). Sin embargo, con el salto generacional Microsoft compró los derechos de 'Gears of War' al estudio de Unreal Engine, y conformó un estudio creado y pensado para el desarrollo de la saga: The Coalition. Ahora llega el momento de ver los resultados de este equipo, y aquí se puede abrir una nueva etapa fructífera para la saga, o quebrarse con un abrupto final. La respuesta el 11 de octubre.

Gears of war 4

8.- 'Yesterday Origins' (13 de octubre - PS4, Xbox One y PC)

Hace unos años llegó a ordenador la obra más ambiciosa de Pendulo Studios, en España publicada por FX Interactive como 'New York Crimes', mientras que a nivel internacional recibió el nombre de 'Yesterday'. El estudio español se mantiene en la narración del crimen con el nuevo juego que nos presentan, 'Yesterday Origins', que tras un leve retraso llegará a mediados de octubre. La fórmula es la misma que viene trabajando Pendulo, que se mantiene como último bastión de la aventura gráfica clásica, tratando de desarrollar la fórmula sin renunciar a sus principios. En esta ocasión el juego brilla, sin duda, por el imponente apartado técnico.

Yesterday

9.- 'Battlefield 1' (21 de octubre - PS4, Xbox One y PC)

'Battlefield' y 'Call of Duty' mantienen una relación de eterna competencia similar a la que viven desde hace décadas la saga 'FIFA' y el 'PES' de Konami. 'Battlefield' siempre ha tratado por apostar muy fuerte sobre la innovación tecnológica, y DICE es un estudio experto en el desarrollo de tecnología gráfica. Sin embargo, con 'Battlefield 1' no sólo quieren llevar la saga un paso más allá a nivel técnico, sino que pretenden cambiar muchas reglas del juego. Ahora nos trasladamos al contexto de la primera guerra mundial, y entran en juego nuevos elementos en el combate, que pretende ser de mayor contacto cuerpo a cuerpo.

10.- 'The Last Guardian' (26 de octubre - PS4)

Más de una década, y el salto de PS3 a PS4, componen la larga y truculenta historia de 'The Last Guardian'. Este es el nuevo desarrollo de Fumito Ueda tras el histórico 'Shadow of the Colossus' de la segunda PlayStation, y lo primero que habría que decir de él es que hubo momentos en los que había pocas garantías, muy pocas, de que este juego finalmente fuese a tener un lanzamiento comercial. La espera llega a su fin, y lo que nos propone Ueda es, una vez más, una historia emocional. En esta ocasión contemplaremos la evolución entre el nexo de unión de un niño y una enorme y feroz bestia llamada Trico, y el viaje que propone 'The Last Guardian' es al de experimentar la evolución de ese nexo. Un título con el sello indiscutible de Ueda, que, salvo sorpresa, llegará a finales de octubre.

The Last Guardian

11.- 'Titanfall 2' (28 de octubre - PS4, Xbox One, PC)

Apenas una semana después al lanzamiento de 'Battlefield 1', Electronic Arts pone sobre la mesa otro shooter multijugador: 'Titanfall 2'. La secuela de Respawn llega con la misma premisa a lo que vimos en el título original, y pretende mezclar, una vez más, enormes titanes con jugadores a pie en las partidas. En este caso habrá más titanes, serán más personalizables, y, además, el juego contará con la tan cacareada campaña para un sólo jugador. Por primera vez la saga 'Titanfall' llegará a PS4.

Titanfall 2
Índice de contenidos
  1. - Septiembre
  2. - Octubre
  3. - Noviembre
  4. - Diciembre

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.