avatar

Los 20 juegos imprescindibles de Nintendo 3DS
2
3DS

Los 20 juegos imprescindibles de Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2018 | 11:12

Nintendoha decidido dar guerra con Nintendo 3DS hasta 2019 e incluso más allá. Lo cual, sin ningún género de dudas es una noticia muy importante y relevante. Saber qué ocurrirá en el futuro con las consolas portátiles es complicado. Si el modelo de Nintendo Switch tendrá continuidad en otras consolas y compañías, si el mercado de dispositivos móviles se acabará imponiendo del todo en ese sentido, o incluso si la propia Nintendo sacará una sucesora de 3DS en el futuro. Pero lo que sí tengo mucho más claro, es que no tiene mucho sentido preocuparse por todo eso cuando en realidad conocer en profundidad el catálogo de las portátiles actuales ya es una misión bastante complicada.

20 juegos que justifican tu 3DS

La prueba viviente de lo que os estoy diciendo, está en la lista que os traemos hoy. 20 juegos completamente imprescindibles para vuestra 3DS que no solo justifican la compra que hicisteis en su día, sino que también sería un motivo poderoso para hacerse con ella a estas alturas. Y podrían haber sido 30 o incluso 40, pues me ha dolido especialmente tener que dejar fuera algunos juegos memorables. Justamente por eso creo importante comentar que no estamos ante un top. No únicamente porque los juegos aparecerán por orden alfabético en el reportaje, sino también porque entendemos que es una lista en la que la variedad tiene que tener una clara importancia.

Reportaje 20 imprescindibles 3DS, Zonared 1

Puedes tomar esta lista como un equilibrio perfecto para tener tu consola con un gran número de imprescindibles de todos los géneros posibles. Algo así como lo que te llevarías a una isla desierta si ya no pudieras volver a jugar a nada más. Es evidente que el catálogo de la portátil de Nintendo está plagado de grandes plataformas y juegos de rol -es inevitable que predominen en la lista-, pero hemos intentado dar cabida a todas las sagas posibles. De igual manera, podrás ver que muchos de los juegos que aquí aparecen, están en la línea de Selects, de manera que se convierten en opciones más importantes si cabe. Otros siguen siendo juegos que mantienen -o prácticamente- el precio al que salieron al mercado, pero cuyas inversiones quedan más que justificadas. Si tienes una 3DS, tienes que jugar a estos títulos.

A todo eso hay que sumar el hecho de que están anunciados algunos grandes juegos que probablemente también conseguirían un hueco en el reportaje, de haber sido publicado meses más adelante: es el caso de 'Captain Toad: Treasure Tracker', la nueva revisión de 'Luigi's Mansion', o incluso el próximo 'Yo-Kai Watch 3'. Sin duda, las declaraciones de Nintendo del otro día no son en vano, y no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta que actualmente existen prácticamente 75 millones de consolas repartidas en todo el globo. ¿Empezamos?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.