Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo asegura que apoyará a Nintendo 3DS más allá de 2019

NO HAY UN ADIÓS

Nintendo asegura que apoyará a Nintendo 3DS más allá de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Abril 2018 | 13:09

La compañía anuncia que habrá más juegos próximamente

Nintendo se está volcando en el desarrollo y apoyo a Switch, pero eso no quiere decir que se olvide del resto de su familia. Nintendo 3DS sigue estando presente dentro de lo planes de la compañía y aunque muchos la quieran dar por muerta, a la portátil todavía le quedan unos cuantos años de dar guerra. Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido la propia Nintendo la que se ha comprometido a seguir dando soporte a su no tan pequeña portátil.

Hay 3DS para rato

La llegada de Nintendo Switch al mercado no solo agitó los cimientos de la competencia, sino que también se movieron un poco los de la propia Nintendo. Esta consola no solo puede ser usada de sobremesa, sino que también puede transformarse en una portátil, algo que hizo que muchos jugadores señalasen el final para la familia 3DS. Nada más lejos de la realidad. La compañía japonesa vuelve a reafirmarse en que el final de su portátil no está cerca.

Nintendo 3DS

En su último informe financiero, Nintendo promete seguir dándole su apoyo a las portátiles de la familia Nintendo 3DS (incluidas las versiones 2DS). Hablan de los próximos títulos que están por llegar a este hardware, los que ya están anunciados, pero también de que habrá anuncios próximamente que les llevarán a sacar títulos a lo largo de 2019 y más allá:

"Además de los títulos que ya tenemos a la venta, hemos anunciado el lanzamiento de otros que aquí se detallan [...] Incluso estamos preparando nuevo software para lanzarlo en 2019 y en años posteriores".

Esta puede ser la tercera o cuarta vez que Nintendo vuelve a repetir que seguirán pendientes de lo que ocurra con Nintendo 3DS. El éxito cada vez más pronunciado de Switch hacer crecer las dudas en los usuarios, los cuales creen que en cualquier momento podría descontinuarse su fabricación.

Artículos recomendados