avatar

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'
6 10
GEORGE LUCAS

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'

Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:07

5. El idioma de R2-D2

Al principio R2-D2 iba a hablar en inglés estándar. De hecho, iba a ser un poco mal hablado y muy torpe. Pero luego se rechazó esa idea.

4. Ewoks

Es curioso que la palabra "ewok" nunca se dice en voz alta en ninguna de las película de 'Star Wars', pero es una especie conocida por todos nosotros. De hecho, la palabra 'ewok' aparece por primera vez en los libros de curiosidades y vocabularios de la saga. El idioma que hablan los ewoks está basado en una mezcla de tibetano y nepalés.

El público se encariñó tanto con los Ewoks, que se llegaron a realizar dos spin-off (Star Wars, la aventura de los Ewoks y Star Wars, los Ewoks : la batalla por Endor) y una serie de televisón sobre ellos.

Star Wars

3. Actores de Anakin Skywaler y Darth Vader

Si hacemos un repaso por todas las películas de Star Wars, podemos comprobar como hasta seis personas han interpretado al joven Anakin Skywalker y luego a su versión malvada Darth Vader.

Durante los episodios IV, V y VI, el actor David Prowse interpretó a Darth Vader, mientras que el actor Sebastian Shaw es el que pone la cara de Darth Vader cuando lo vemos sin su casco en el episodio VI.

Las escenas de lucha de Darth Vader fueron realizadas por el actor Bob Anderson, y James Earl Jones fue el encargado de poner la voz de Darth Vader en los episodios III, IV, V y VI.

Jake Lloyd interpreta a Anakin de joven mientras que Hayden Christensen es Anakin Skywalker y su posterior conversión a Darth Vader en los episodios II y III.

2. Darth Maul

El actor que interpreta a Darth Maul, Ray Park, es una actor especialista en escenas de riesgo. Es experto en artes marciales y en el uso del Bö, lo que ha conseguido que tenga fama en las películas de acción y ciencia-ficción. Con tan solo 16 años fue Campeón de Artes Marciales del Reino Unido.

Star Wars
 

Además, este actor fue el encargado de entrenar a los actores Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y a Ewan McGregor (Obi-Wan) en sus escenas de lucha.

1. Gran Moff Wilhuff Tarkin

El actor que interpretaba a este villano de 'Star Wars', Peter Cushing, le pidió a George Lucas utilizar unas zapatillas de andar por casa para grabar sus escenas debido a que le incomodaban las botas que debía llevar en las grabaciones. Por eso, en la mayoría de sus escenas solo aparece de cintura para arriba.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.