avatar

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'
6 10
GEORGE LUCAS

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'

Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:07
Star Wars
 

20. Es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos

En total, las seis películas de la saga han recaudado 5.510 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera saga más exitosa de todos los tiempos. Aunque en un principio su creador no pensase eso. De hecho, George Lucas le enseñó 'Star Wars: Episodio IV' antes de que se estrenara a los directores Brian de Palma y Spielberg, a lo que el primero le recomendó no estrenar la película y el segundo le auguró un gran éxito.

Incluso, George Lucas hizo una apuesta con Steven Spielberg por un porcentaje de la película (un 2,5%) si esta tenía éxito. Esta apuesta ha hecho que Spielberg haya ganado millones desde su estreno.

Y es que ni la falta de financiación, debido a que las productoras pensaban que sería un fracaso, pudieron frenar a George Lucas a rodar esta saga.

Las seis películas de la saga han obtenido, en total, 89 premios entre Oscars, BAFTA y Globos de Oro.

19. 'Star Wars' está inspirado en todo tipo de cosas

Según el propio creador de la saga, George Lucas, se ha basado en todo tipo de cosas para crear este gran universo.

Por un lado, ha reconocido que para crear las batallas estelares se basó en los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que para las ambientaciones buscó la ambientación de películas como 'Espartaco'.

Para crear los Soldados Imperiales, Lucas se basó en los soldados del ejército alemán especializados en la filtración de información. Películas como 'Ben-hur' le dieron la idea al creador para realizar las carreras de vainas que vemos en 'Star Wars: La Amenaza Fantasma'.

Star Wars

Para crear esa sensación inspirada en el oeste el creador quiso ensuciar los escenarios con arena y barro una vez que estuvieron construidos.

Por último, Chewbacca es una copia del perro de George Lucas en tamaño humano.

18. El día oficial de 'Star Wars'

Esto es así debido al parecido fonético que tiene en ingles la frase más famosa de la saga ''May the Force be with you'' y ''May the 4th be with you''

17. Una banda sonora para recordar

La banda sonora de la primera película de 'Star Wars' fue compuesta por el compositor John Williams, el mismo que también compuso las canciones de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

Esta banda sonora ha sido la más vendida de la historia del cine.

16. George Lucas no dirigió todas las películas

Aunque haya sido el creador original de la saga, Lucas no ha estado detrás de las cámaras en todas las entregas. De hecho, el 'Episodio V: El imperio contraataca' fue dirigida por Irvin Kershner ('RoboCop 2') y el 'Episodio VI: El retorno del Jedi' fue dirigida por Richard Marquand.

En 2015, la nueva película que continuaba la saga, 'Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza' estuvo dirigida por J. J. Abrams.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.