avatar

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'
6 10
GEORGE LUCAS

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'

Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:07
Star Wars

10. El personaje de Han Solo

Antes de contratar a Harrison Ford, estuvo a punto de interpretar el papel Tom Selleck, pero su representante le sugirió que lo rechazara ante los pocos éxitos que tendría la película. Al final, Harrison Ford llegó a ganar 10.000 dólares por su actuación en la primera película de la saga.

En muchos de sus diálogos, Harrison Ford improvisaba para que su personaje sonara más espontáneo.

Han Solo y Leia no solo tuvieron un romance en la saga galáctica, los actores que los interpretaban, Carrie Fisher y Harrison Ford, también tuvieron un furtivo romance durante la grabación del 'Episodio IV'.

9. Luke Skywalker

El protagonista de la saga intergaláctica, Luke Skywalker, se iba a llamar en un comienzo Luke Starkiller. De hecho, este nombre se utilizó incluso durante el rodaje de la película, pero como el nombre todavía no había sido mencionado delante de cámara, se pudo cambiar a Skywalker.

Mark Hammill actor que interpreta a Luke en la gran pantalla sufrió un accidente de coche antes de comenzar a rodar el Episodio V. Para justificar las cicatrices de su cara, George Lucas pensó en añadir una escena en la que Skywalker era herido por un Wampa.

Para poder utilizar la espada láser, Mark Hamill recibió clases de esgrima de la mano del gran especialista Bob Anderson.

En un comienzo, el sable láser de Luke Skywalker en 'El Retorno del Jedi' iba a ser de color azul, del mismo color que el que había perdido en el episodio anterior, pero George Lucas decidió cambiarlo para no confundir al público. Por eso lo vemos con un sable verde.

Al terminar las películas la espada láser utilizada por Luke Skywalker fue subastada. Esta se vendió por 240.000 dólares el 11 de diciembre de 2008.

8. Obi-Wan Kenobi

Alec Guiness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en el 'Episodio IV', pensaba que la saga de Star Wars era ''una basura de cuento de hadas''.

Pero aun así, parece que sabía el éxito que iba a tener ya que hizo un acuerdo para ganar el dos por ciento de los ingresos de las películas en las que apareció, con lo que llegó a ganar más de 95 millones de dólares.

7. Carrie Fisher y la princesa Leia

En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película de Brian de Palma, pero su negativa de salir desnuda en la película hizo que cambiara protagonismo con Sissy Spacek, que hizo la prueba para la princesa Leia de George Lucas.

Para interpretar a la princesa Leia también se barajó la posibilidad de contratar a Jodie Foster, Terrin Nunn y Cindy Williams.

El gusto de Carrie Fisher por la fiesta y la marihuana, además del accidente de coche de Mark Hamill, hizo peligrar la grabación de la segunda parte de Star Wars.

6. Yoda

Al comienzo, Yoda iba a ser interpretado por un mono con un bastón y una máscara. Pero entre los trabajadores de la película se encontraba alguien que había trabajado anteriormente en la película 2001: Una odisea en el Espacio en la que le explicó a Lucas lo complicado que fue grabar las escenas de los primates).

Star Wars
 

Ante esto, Lucas pidió ayuda a Jim Henson ('Barrio Sésamo') para crear una marioneta animatrónica para cuya voz utilizaron la del actor Frank Oz.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.