En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'

GEORGE LUCAS

20 Curiosidades sobre la saga 'Star Wars'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 14 de Diciembre 2016 | 10:07

Ante la llegada a los cines de la nueva película basada en saga 'Rogue One: Una historia de Star Wars' os presentamos las curiosidades más llamativas de las siete películas basadas en el universo de George Lucas.

15. 'Star Wars: The Clone Wars'

Aunque todas las películas forman parte de la saga, 'Star Wars: The Clone Wars' es independiente a todas las demás películas de la saga.

14. La escena del compactador de basura

Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill (Luke Skywalker) contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le rompió un vaso sanguíneo de la cara. Para no tener que mostrar la mancha de sangre se tuvo que ajustar el encuadre de la escena durante la grabación.

Star Wars

13. Sonido TIE Fighter

Para crear el sonido de los motores del TIE Fighter utilizaron grabaciones de los ruidos de la cría de un elefante mezclándolos con los sonidos de un coche conduciendo por una carretera con agua.

12. 'Revenge of the Jedi'

Al comienzo, la película 'El Retorno del Jedi', se iba a llamar 'Revenge of the Jedi' ('La Venganza del Jedi'). Incluso hubo carteles y publicidad con este título.

11. Los trajes soldados clones

Mientras en las películas originales se fabricaban los trajes de los soldados de asalto, en las precuelas los trajes de los soldados clones fueron creados totalmente por ordenador.

Artículos recomendados