avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
12 secuelas que igualan (o superan) a la película original
5 5
CINE

12 secuelas que igualan (o superan) a la película original

Categoría: Reportaje
9 de Julio 2017 | 12:20

El género de terror es quizás el más llamativo a la hora de crear secuelas. Esto en parte, gracias al ser de los géneros con más facilidad de producir y vender a un público ávido de emociones y sangre. En este género la inmensa mayoría de las veces, la famosa frase se hace latente, pero en otras ocasiones, podemos disfrutar de una decente secuela que, a veces, puede incluso producirnos más sensaciones que la original.

'Los Renegados del diablo'

renegados
 

En 2003, Rob Zombie iniciaba sus andaduras en el séptimo arte con la película 'La casa de los 1000 cadáveres'. Y seguro que dejó frío a más de uno. Con un argumento visto en más de una ocasión, esta cinta al menos contaba con unos villanos a la altura de los grandes. Quisiéramos o no, seguro que nos llamó la actitud de la loca familia de los Firefly. Gracias a conocer al Capitán Spaulding y compañía, Rob Zombie se pudo centrar más en los sucesos macabros que pudieran hacer en esta secuela. Una road movie con un desarrollo increíble y un final apoteósico para estos carismáticos personajes.

'Expediente Warren: El caso Enfield'

warren
 

James Wan nos sorprendió con su increíble cinta 'Saw' y parecía que no podría volver a sorprendernos. Hasta que llegó 2013 y consiguió realizar una de las mejores cintas de terror de los últimos años. 'Expediente Warren: The Conjuring' contaba uno de los casos del famoso matrimonio paranormal, los Warren, de una forma terrorífica a la par que elegante. El pasado año pudimos ver su secuela, 'Expediente Warren: El caso Enfield' y, aunque no superara a la original, se trata de una secuela digna que cuenta un desarrollo más complejo del matrimonio protagonista, con nuevos y atemorizantes villanos que deberán eliminar.

'Aliens: El regreso'

aliens
 

Una cosa está clara, es imposible superar a la obra maestra que resultó ser la cinta de Ridley Scott, 'Alien, el octavo pasajero'. Todos conocemos lo que ha dado de sí la saga, pero coincidiremos en que su secuela, 'Aliens: El regreso' estaba muy pero que muy bien. Con un tono mucho más centrado en la acción, 'Aliens: El regreso' hacía que saltásemos del asiento en más de una ocasión. Una secuela que claramente consigue esquivar la maldición de las segundas partes.

Menciones especiales

'El señor de los anillos: Las dos torres', 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Terroríficamente muertos', 'El Padrino II', 'Indiana Jones y la Última Cruzada' o 'Antes del atardecer', son también algunos ejemplos de, en algunas ocasiones, segundas partes sí fueron buenas.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Ciencia ficción
  3. - Superhéroes
  4. - Animación
  5. - Terror

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.