avatar

12 secuelas que igualan (o superan) a la película original
5 5
CINE

12 secuelas que igualan (o superan) a la película original

Categoría: Reportaje
9 de Julio 2017 | 12:20

Ya quedamos hace un tiempo que el cine de superhéroes es un género en sí mismo, ¿no? Aunque se podría unir con el de ciencia ficción, la repercusión que han tenido estas cintas es tan notable en los últimos años que, sin duda, se merece un género propio. Si nos fijamos en las últimas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel o la reciente cinta del DCEU, 'Wonder Woman', es cierto que es complicado superar estas primeras partes. Pero también es cierto que hay una larga lista de secuelas que superan e igualan con creces a las películas originales.

'El Caballero Oscuro'

batman
 

Considerada por muchos, la mejor cinta de superhéroes jamás creada. Algunos no la incluirían en este género, ya que trata géneros del cine tan claros como el policíaco, la acción o el drama. En esta secuela podemos seguir la estela presentada en su predecesora, 'Batman Begins', que, aunque no es una mala cinta, no supera a su secuela ni muchísimo menos. En 'El Caballero Oscuro' tenemos una trama mucho más elaborada, unas escenas de acción increíbles y, por supuesto, al mejor Joker de todos los tiempos.

'Capitán América: El Soldado de Invierno'

capi
 

Cierto es que no era muy difícil superar la primera parte del querido Capitán América. Una cinta, por momentos vergonzosa, que al menos se dejaba ver. 'Capitán América: El Soldado de Invierno' es, sin duda, una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel que sirvió para que los hermanos Russo, se coronaran como los directores fetiches del UCM. Una trama adulta, espionaje y acción a raudales hacen de esta secuela muy superior que su antecesora.

'Guardianes de la Galaxia vol 2'

guardianes
 

Nos moríamos por ver esta cinta en cines y ya han pasado casi tres meses de su estreno... 'Guardianes de la galaxia' nos presentaba a este alocado grupo que intentarán salvar a la Galaxia una vez detrás de otra. La secuela de ésta es todo lo que nos gusta de ella, multiplicado por 10. Muchos más momentos graciosos, un mejor villano, un desarrollo de relaciones entre protagonistas y mucha más música de calidad, hacen de esta secuela igual o mejor que la original.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Ciencia ficción
  3. - Superhéroes
  4. - Animación
  5. - Terror

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.