avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
12 secuelas que igualan (o superan) a la película original
5 5
CINE

12 secuelas que igualan (o superan) a la película original

Categoría: Reportaje
9 de Julio 2017 | 12:20

Empezamos el top con uno de los géneros más queridos del séptimo arte. El cine de ciencia ficción puede abarcar distintos temas, muy dispares, por esto es comprensible que en muchas ocasiones se acuda a las secuelas para poder explotar todo el universo tan rico que puede ofrecernos este género.

'Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca'

star
 

Empezamos con la que quizás, es el ejemplo más claro de secuela de calidad. En 1977, el director George Lucas nos presentaba una cinta por la que nadie daba un duro. Una alocada historia de ''navecitas'' que casi nadie se tomaba en serio. Para la sorpresa de todos, 'Star Wars' es hoy en día una de las sagas más valiosas del séptimo arte y esto, en parte, puede ser porque han sabido como explotar su universo entrega tras entrega. 'Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca' se convirtió en la favorita de muchos, por muchas razones, entre ellas por esa famosísima escena en la que conocemos al verdadero padre de Luke Skywalker. Una secuela más oscura y más adulta que su predecesora. Claramente muy superior a la original.

'Terminator 2'

terminator
 

Si bien es cierto que 'Terminator' fue una grata sorpresa en 1984, su secuela la superaba con creces. Esto en parte gracias al tremendo giro del objetivo del villano de la primera cinta. En 'Terminator' veíamos como Arnold Schwarzenegger intentaba matar a nuestra querida protagonita Sarah Connor, pero lo sorprendente es que en su secuela, Arnold se cambiase al bando de los buenos. La relación entre el androide mejorado y John Connor es lo que dará vida a esta secuela. ''¡Hasta la vista, baby!''

'Regreso al Futuro II'

regreso
 

'Regreso al Futuro' de Robert Zemeckis es, sin duda, una de las cintas de la infancia de muchos. El adolescente Marty McFly con su increíble atuendo, su alocado amigo Doc y ese irremplazable Delorean, forman parte de la memoria de medio mundo. Si bien es cierto que la primera parte es la más representativa de la trilogía, es necesario darle un reconocimiento a su notable secuela. Es una divertida continuación, con una historia mucho más compleja con la que podrás emocionarte y reflexionar, sin problema.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Ciencia ficción
  3. - Superhéroes
  4. - Animación
  5. - Terror

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.