avatar

12 exclusivos de Xbox One en 2015 imprescindibles, del triple A al terreno indie
XBOX

12 exclusivos de Xbox One en 2015 imprescindibles, del triple A al terreno indie

XOne
Categoría: Reportaje
29 de Enero 2015 | 17:37

'Ori and The Blind Forest'

¿Quién iba a decir hace unos cuantos años que hablaríamos de un juego de corte independiente como uno de los grandes esperados? 'Ori and The Blind Forest', el desarrollo de Moon Studios, estaba llamado a ver la luz a finales de 2014, pero los retrasos no solo afectan a los peces grandes, y este proyecto también se vio retrasado hasta principios de este año.

Ori

Ya tenemos fecha, será el próximo 11 de marzo cuando vea la luz a un precio de 19.95 euros. El juego llegará solo en descarga digital, y se trata de una aventura de plataformas en dos dimensiones cargada de magia y fantasía. Es uno de esos juegos a los que yo les pego las mil y una vueltas, una propuesta de toda la vida con aires renovados. Una fórmula muy manida, pero que nunca falla.

En Microsoft este es un lanzamiento al que le han dado mucha importancia. 'Ori and The Blind Forest' es una producción de Microsoft Studios, y ocupa lugar destacado en todos los carteles promocionales de 2015, junto a pesos pesados como 'Halo' o 'Fable'. Mucha atención.

'Blues and Bullets'

Hace pocas semanas vimos el primer lanzamiento de los españoles A Crowd of Monsters en Xbox One, 'Funk of Titans'. En la entrevista que tuvimos con la gente del estudio a colación de la salida del juego, ya hablamos del nuevo proyecto que tienen entre manos. En este caso se trata de 'Blues and Bullets', un juego de investigación que llegará a Xbox Live a lo largo de cinco episodios.

Blues & Bullets

El pretexto de este juego es tomar la propuesta visual de los comics de 'Sin City'. A nivel jugable bebe de las mecánicas de Telltale, y en el terreno argumental se inspira en el tono de series como 'True Detective'. Estos son los ingredientes del juego que verá la luz el próximo mayo.

'Below'

Below

'Below' es otro de estos juegos solo enfocados para el mercado digital que apuestan por una propuesta estético realmente increíble. Esta aventura sitúa la perspectiva en una perspectiva aérea que funciona a diferentes distancias y genera unas panorámicas increíbles. A nivel de mecánicas aún tenemos mucho por descubrir, pero encarnamos el papel de un caballareno en un mundo de fantasía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.