avatar

12 exclusivos de Xbox One en 2015 imprescindibles, del triple A al terreno indie
XBOX

12 exclusivos de Xbox One en 2015 imprescindibles, del triple A al terreno indie

XOne
Categoría: Reportaje
29 de Enero 2015 | 17:37

'Halo 5: Guardians'

Antes de que cierre el año 2015 la quinta entrega numerada de 'Halo' comenzará a rodar en nuestras consolas. Acabamos de cerrar la Beta multijugador tras tres semanas jugando, y en lo jugable se avecinan cambios profundos: un juego más ágil, más rápido, una vuelta de tuerca a una fórmula más cercana a los shooters de última hornada.

Halo 5: Guardians

En lo argumental seguiremos la trama del Jefe Maestro, y descubriremos el papel que jugará el Agente Locke en su relación a Master Chief. Para ir calentando motores y contextualizando los acontecimientos, lo más conveniente será pegarle un visionado a 'Halo: Nightfall', la serie de Xbox Vídeo a la que accedemos con 'Halo: The Master Chief Collection'.

Aún queda muchísimo por descubrir de este 'Halo'. Respecto a la Beta necesitamos ver un empujón a nivel gráfico, sin duda, pero es impepinable que el lanzamiento de 'Halo' siempre es un acontecimiento muy importante dentro del terreno de las consolas de Microsoft.

'Quantum Break'

Remedy Entertainment es uno de los estudios que pienso que tiene mayor valor dentro de Microsoft Studios, justo porque hacen un tipo de juegos radicalmente diferente al que suele tener Xbox en cartera: aventuras de acción en tercera persona muy volcadas al ámbito narrativo.

Quantum Break

En este caso Remedy apuesta por la ciencia ficción con un juego en el que romperemos las reglas temporales. Nuestro personaje tiene la capacidad de parar el tiempo, y aprovechar estos segundo de interlapso para modificar los acontecimientos. En cierta manera, las acciones que podemos recrear en 'Quantum Break' recuerdan a las habilidades del personaje Mercurio de la Marvel.

Muchos jugadores de Xbox guardan un lugar destacado para 'Alan Wake', con 'Quantum Break', sin que argumentalmente tenga absolutamente nada que ver, seguramente se topen con un juego que recoge muchos de esos elementos.

'Rise of the Tomb Raider'

Uno de los juegos más polémicos dentro del catálogo de Xbox One. No hay duda de que cabe la posibilidad de que 'Rise of the Tomb Raider' se termine viendo también en otras plataformas unos meses después de su lanzamiento en consolas Xbox. Pero durante 2015 tenemos claro que solo saldrá en Xbox. Será un lanzamiento de final de año, y hace no mucho, casualmente al día siguiente de que se diese conocer la exclusividad en consolas de 'Street Fighter V' en PS4, se desveló que sería distribuido por la propia Microsoft.

Rise of the Tomb Raider

Se trata de la continuación directa del 'Tomb Raider' de 2013. El reboot de la saga logró dar un paso muy importante en una buena dirección dentro de las aventuras de Lara Croft, por lo que todo cabe esperar que a nivel de mecánicas y planteamiento continúe esa estela.

'Forza Mortorsport 6'

Cuando hablamos de la saga 'Forza' es casi tan importante el nombre como el apellido. Motorsport implica simulación, implica la presencia de Turn 10, y eso siempre es una garantía. Al anuncio de 'Forza Motorsport 6' le dedicamos un artículo hablando de si es un anuncio precipitado o no. Que nosotros hablemos de esto poco le importa a Microsoft, y el juego está en camino.

Forza 6

Lo que se le puede exigir a 'Forza 6' son toneladas de contenido. La gran pega de la quinta entrega numerada fue justo que echamos en falta volumen de contenido, con este nuevo juego esperemos que avancen sobre las buenas ideas del quinto, como los drivatares, pero que nos llegue con más circuitos y coches.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.