avatar

10 cómics de súper héroes (y no tan héroes) para regalar en Sant Jordi - Día del Libro
3 10
COMICS

10 cómics de súper héroes (y no tan héroes) para regalar en Sant Jordi - Día del Libro

Categoría: Reportaje
21 de Abril 2017 | 22:30

1. La liga de los hombres extraordinarios

La liga de los hombres extraordinarios

Pese a que la película no fuera un gran acierto, este cómic sí que merece la pena. Es cierto que la edición que os vamos a dejar está en inglés, pero es muy fácil de entender con un nivel relativamente bajo, y las ilustraciones son tan maravillosas que casi da igual perderse parte de la historia.

Os encontraréis a algunos de los personajes más míticos de la literatura, como el Capitán Nemo, el Dr. Jeckill, Murray y el Dr. Quatermain, entre otros, todos ellos reclutados por el MI5 británico. Con un estilo steampunk que os hará desear ver las ilustraciones una y otra vez, este cómic es el regalo perfecto para todos aquellos amantes de la literatura gráfica. Si estáis interesados, os dejamos aquí el enlace de compra; su precio, ahora mismo, está a 14'25 euros.

2. Maus

Maus

Puede que su protagonista no sea un súper héroe de los de capa y espada, pero sin duda tiene bastante de héroe. Y es por eso que este cómic merece estar en todas las estanterías del mundo; no en balde es el primer y único cómic que, a día de hoy, ha ganado un premio Pulitzer. Lo creó Art Spielgelman, y cuenta la historia de su padre, un judío que sobrevivió al holocausto nazi. Lo más curioso es que los judíos son dibujados como ratones, mientras que los nazis ocupan la posición de los gatos.

Una historia desgarradora y que, pese a no hablar de súper héroes de Marvel o DC Cómics, merece ser contada y leída. La podréis encontrar en este link, y cuesta en torno a veinte euros.

3. Batman: el regreso del Caballero Oscuro

El regreso del Caballero Oscuro

Los dibujantes son Frank Miller, Klaus Johnson y Lynn Varley, y ha sido declarado como el mejor cómic de Batman de toda su historia. No solo por la trama, sino también por los dibujos que contiene.

Este cómic nos cuenta la historia de un Bruce Wayne que con casi cincuenta años, y tras haberse despedido hacía bastante del traje de Batman, decide volver a ser un súper héroe para acabar con todos los villanos que continúan haciendo de las suyas. Contiene la pelea entre Batman y Superman más impactante hasta el momento, una batalla que ningún ojo será capaz de olvidar después de haberla visto. Si os interesa, podéis encontrarlo aquí; su precio es algo más elevado, pero merece la pena teniendo en cuenta la joya que es.

Índice de contenidos
  1. - Inicio
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.