Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos personajes que necesita el 'Super Smash Bros.' de Switch

OPINIÓN

Nuevos personajes que necesita el 'Super Smash Bros.' de Switch

Por Andrea Gil Criado

El 13 de Marzo 2018 | 22:53

Esta es nuestra lista de personajes imprescindibles para la próxima entrega de la saga 'Super Smash Bros.' en Switch

Con el reciente anuncio de un nuevo Smash Bros para Switch, las quinielas sobre qué personajes podrían ser los próximos en unirse al plantel del juego de lucha con mayor cantidad de estrellas por centímetro cuadrado ( con perdón de quizá la saga Marvel Vs Capcom) empiezan a volar por los aires. ¿Quienes serán esta vez los agraciados? Nosotros también sacamos nuestra bola de cristal y decimos cuales no solo nos gustaría ver, sino que la saga necesita CON URGENCIA.

Para empezar, vamos a dar por sentado que todos los personajes que alguna vez estuvieron en Smash Bros estarán en este, por lo que personajes ausentes en 'Smash Bros for Wii U' como Wolf, los Ice Climbers o Solid Snake no serían posibles candidatos pues ya "estarían dentro". Tampoco incluiremos ningún personaje Third Party, porque daría para un artículo solo con los posibles candidatos de otras compañías. Teniendo todo claro clarinete, estos serían nuestros candidatos.

Waluigi

Waluigi

Que a estas alturas de la película aún no tengamos a Waluigi en Smash es casi un insulto. La versión malvada de Luigi levanta pasiones tanto a favor como en contra, y aunque Nintendo parece relegarlo a ser un personaje de segunda en juegos "party" y deportivos hace mucho que merece tener un homenaje como Sakurai manda. ¿Y qué mejor manera que incluirlo como luchador en Smash Bros? Waluigi podría aprovechar su moveset de los deportivos para mandar fuera del escenario a raquetazos a todo el que se le ponga por delante al grito de "WAAAALUIGI TIMEEE"

Ridley

Ridley

Ridley es una petición recurrente cada vez que se acerca un nuevo Smash. El terrible villano es quizás el personaje mas querido de la franquicia Metroid después de su protagonista, Samus Aran, pero su fisionomía y tamaño siempre han sido un obstáculo insalvable a la hora de convertirle en personaje jugable. Si, Ridley ha aparecido en Smash Bros de mil maneras, como trofeo, pegatina, elemento de escenario... pero necesita dar ese paso. Después de que en el último incluyesen a Charizard, de fisionomía similar, creo que se podría hacer un apaño y reducir el descomunal tamaño de Ridley para hacer de él un personaje similar al pokémon. Es un pequeño sacrificio que merecerá la pena pues la franquicia Metroid pide a gritos un nuevo representante y ese tiene que ser, si o si, Ridley.

Dixie Kong

Dixie Kong

Teniendo en cuenta que Donkey Kong es la primera franquicia de peso que tuvo Nintendo (si, me estoy refiriendo al 'Donkey Kong' de Arcade, de 1981, no a 'Donkey Kong Country', muy posterior), que tan solo tenga dos personajes como representación con el enorme elenco de carismáticos macacos que hay, es un error a enmendar de inmediato. Después del propio Donkey y de Diddy, Dixie Kong es, junto al rey K.Rool, de los mas queridos. Como no hay mucha variedad de personajes femeninos en el plantel y esta monita es de armas tomar, aquí me decanto por ella. Dixie es ágil, fuerte, y tendría un recovery de los más potentes gracias a su habilidad de volar como un helicóptero haciendo girar su coleta. ¿Quien no querría ver a la mona mas mona en el Smash?

Spring Man

Springman

'ARMS' ha llegado pegando fuerte en Switch. Esta franquicia, la mas reciente apuesta por algo original que ha hecho Nintendo, presenta un casting de personajes que rebosan carisma y que se han ganado el corazón de muchos Nintenderos. Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de incluir a alguno de ellos en este nuevo 'Smash Bros'. Después de todo, 'ARMS' también es un juego de lucha así que encaja a la perfección con la batalla campal que es Smash. Entre todos los personajes, podríamos escoger casi a cualquiera: Twintelle es quizá la mas querida por los fans, Helix es un personaje muy original que le daría mucha frescura al plantel, o Min Min, también muy querida. Pero de quedarnos con uno, nos decantamos por Spring Man. Es, junto a Ribbon Girl, uno de los personajes mas icónicos, aparece en la portada del juego y digamos que es algo así como "el protagonista" así que... le toca subir al ring. Sus ataques a distancia con los brazos extensibles le harán un duro contendiente.

Akuma Jesus

Akuma Jesus

En todos los Smash Bros aparece algún personaje de una franquicia perdida y que nunca salió de Japón. Así conocimos aquí a los chicos de 'Fire Emblem', o en Europa a Ness y Lucas de 'Earthbound', que terminaron siendo de los favoritos de los jugadores y llegando sus juegos oficialmente a nuestras tierras de un modo u otro. Bueno, pues para esta ocasión, propongo un personaje del mismo estilo que probablemente no os suene de nada, pero que en cuanto le conozcáis os va a llamar mucho la atención: Akuma Jesus.

Akuma Jesus es, literalmente, el niño Jesús (si, el del portal de Belén, la figura bíblica), pero poseído por el demonio. Tal y como lo oís. Y si, por raro que parezca ¡Es de un juego de Nintendo! Se trata de 'Time Twist', un título muy desconocido lanzado en 1991 para Famicom Disk, el add-on de Famicom (NES) para leer juegos en diskette en lugar de en cartucho. La mayoría de juegos lanzados en ese formato nunca salieron del país del sol naciente, pero este es uno que ni aunque hubiese sido un gran éxito allí, que no lo fue, habría llegado nunca a ojos de los occidentales. 'Time Twist' es una aventura textual donde viajamos a través del tiempo persiguiendo al mismísimo satanás, que ha robado el cuerpo del protagonista y que debemos recuperar. Viajamos a través de diferentes eventos históricos reales, y nos encontramos con momentos tan sumamente chocantes en un videojuego como una persecución del Ku Klux Klan, la quema de Juana de Arco, una particular batalla contra Hitler (poseído por Satán también) y finalmente, acabar con el niño Jesús que en plena escena de la natividad, en el portal de Belén con su virgen María, su San José, su mula y su buey, es poseído por este demonio y debemos acabar con él a golpes.

Un título demasiado controvertido para que nunca llegase a occidente, y es prácticamente imposible que tengamos a este Akuma Jesus en Smash pero eh... una puede soñar, ¿no?

Artículos recomendados