Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'NieR: Automata' vende más de tres millones de unidades

ESO SON MUCHAS UNIDADES

'NieR: Automata' vende más de tres millones de unidades

Por Carlos Lorca

El 6 de Junio 2018 | 13:18

El juego de Square Enix y Platinum Games sigue confirmando su buen rendimiento con el paso de los meses.

2017 fue casa y lugar de nacimiento de muchos títulos de altísima calidad. Para muchos, de hecho, es el mejor año de la historia de los videojuegos: 'Super Mario Odyssey', 'Resident Evil 7', 'Cuphead' o 'NieR: Automata' son solo una pequeña muestra de todo el elenco disponible para uso y disfrute del consumidor. Este último es noticia hoy, pues Square Enix ha anunciado que el juego desarrollado por Platinum Games y distribuido por ellos ha logrado vender más de 3 millones de unidades.

La noticia se conoce gracias a la cuenta de Twitter del propio videojuego. Estas noticias son muy bien recibidas: en marzo de este mismo año, 'NieR: Automata' había logrado distribuir dos millones y medio de copias, y tres meses después, Square Enix ha logrado aumentar en medio millón las ventas totales. Desde luego, una buena noticia para la distribuidora y, por supuesto, para Platinum Games.

Nier Automata ventas

Los últimos rumores especulaban con un lanzamiento próximo del título en Xbox One. Ni Square ni Platinum se han pronunciado al respecto, por lo que de haber un anuncio se produciría en el E3 o alguna feria similar.

Buenas noticias para el videojuego

'NieR: Automata' no es el único título que ha sido novedad últimamente por su buen rendimiento en términos de venta. 'God of War', sin ir más lejos, logró vender más de cinco millones de unidades durante el mes de su estreno, y llegó a doblar las ventas digitales en Estados Unidos con respecto a un auténtico coloso como es 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'.

Este pasado lunes yo mismo me hice eco de una noticia relevante: Platinum Games rehusaba de seguir trabajando con distribuidoras y afirma que su próximo proyecto será "totalmente autofinanciado y autodistribuido". El trabajo de los japoneses siempre brilla por su excelencia, salvo en contadas ocasiones, por lo que la confianza ya la tienen.

Artículos recomendados