Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'God of War' dobla las ventas digitales de lanzamiento de 'Uncharted 4' en Estados Unidos

SUPERDATA

'God of War' dobla las ventas digitales de lanzamiento de 'Uncharted 4' en Estados Unidos

Por Javier Rodriguez

El 28 de Mayo 2018 | 12:36

De acuerdo a los últimos datos de SuperData, lo último de Kratos sería el exclusivo de consola mejor vendido en formato digital.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, reveló recientemente que las ventas del mes de lanzamiento del nuevo 'God of War', superaron los 5 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, SuperData Research ha publicado un nuevo informe, donde la firma revela que 'God of War' vendió 2,1 millones de unidades en formato digital durante el mes de abril, solo en el territorio de Estados Unidos. Esta cifra duplicaría con creces las ventas del mes de lanzamiento de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'.

Todo un éxito

Por tanto y de acuerdo a SuperData, 'God of War' ya sería el lanzamiento digital exclusivo de consola más grande de dicha región hasta la fecha, por delante de 'Uncharted 4'. De hecho, los ingresos registrados en consolas registraron un aumento asombroso del 44 por ciento en abril, que la firma atribuye principalmente a 'God of War' y al exitoso 'Fortnite'.

God of War

De hecho, el battle royale de Epic Games continúa estableciendo nuevos récords, generando la friolera de 296 millones de dólares en todas sus plataformas, solo durante el mes de abril, lo que representa un aumento respecto a los 223 millones de dólares obtenidos en marzo.

Otra parte del informe de SuperData se centra en la vertiente multijugador de 'Grand Theft Auto V', 'GTA Online', la cual estaría en una fase de desaceleración. Si bien 'GTA V' aún mantiene unas excelentes ventas, los ingresos de 'GTA Online' han disminuido un 9 por ciento respecto al año pasado, rompiendo su racha de crecimiento de 12 meses.

"GTA V Online ha ido disminuyendo de manera secuencial todos los meses desde el comienzo del año, probablemente debido en parte al continuo crecimiento de 'Fortnite', así como a la escasez de actualizaciones de contenido significativo por parte de Rockstar", señala el informe de SuperData.

Tenéis dicho informe al completo en este enlace.

Artículos recomendados