avatar

'NieR: Automata' supera los dos millones y medio de unidades distribuidas
2
YOKO TARO

'NieR: Automata' supera los dos millones y medio de unidades distribuidas

Square-Enix trae buenas noticias bajo el brazo relacionadas con 'NieR: Automata': el juego ha logrado superar las 2,5 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

PC PS4
Categoría: Noticias
13 de Marzo 2018 | 22:36

El éxito de 'NieR: Automata' ha sido una completa sorpresa para su director, Yoko Taro, sus desarrolladores, Platinum Games y también para su distribuidora, Square-Enix. Esta última se congratulaba recientemente a la hora de actualizar los datos de unidades distribuidas del juego en todo el mundo. Se han superado los dos millones y medio de copias en el conjunto de regiones, un dato que nos llega tan solo un año después de que el juego fuera estrenado para las plataformas PS4 y PC.

NieR: Automata 2018

Un juego lleno de secretos

Recientemente el equipo de desarrollo concedió una entrevista al magacín japonés Famitsu con motivo del aniversario del juego. En esta charla pudieron plasmar su doble satisfacción, primero por las ventas del juego, y segundo porque sienten que con este proyecto pudieron hacer aquello que de verdad querían y buscaban. Nunca esperaron que Nier: Automata superara el millón de ventas y agradecieron el "boca a boca" de los fans, quienes han contribuido a que el juego llegue a un público hasta entonces ajeno a la franquicia.

En esta entrevista los desarrolladores desvelaron que hay un secreto oculto en el juego que aún está por descubrir. Un secreto bastante desagradable que prefieren permanecer oculto hasta que alguien logre dar con él. Aseguran que se trata del final secreto, y que tienen un motivo para haberlo conservado dentro del juego.

2020 supone la celebración del décimo aniversario de NieR, por lo que desean anunciar algo importante, algo grande. ¿Quizás un nuevo juego? No obstante, de momento todo parece quedar entre deseos, ya que aún no han terminado de decidir nada en firme. Según Yoko Taro, todo depende de si "alguien" decide darle dinero y dejarle hacer aquello que desea.

NieR: Automata fue publicado en Europa el 10 de marzo de 2017 para PS4, mientras que la versión para PC tuvo su estreno en todo el mundo el día 17 de marzo del mismo año.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.